Luego de volver de la pretemporada en Colón, el primer equipo de Platense volvió al ruedo en Fuerza Aérea, y Catriel Lucero, uno de los juveniles que formó parte de la delegación calamar que viajó a Entre Ríos, dialogó con Cap.org.ar contando sus sensaciones y algunas curiosidades de lo vivido en su primer experiencia con la primera división.

Lucero, goleador de la quinta división, es un jugador alto que aguanta bien la pelota en tres cuartos de cancha, letal dentro del área rival tanto con el pie como con la cabeza, no solo es gran definidor sino que también asiste a sus compañeros cuando le toca.

Fecha de nacimiento: 30/05/1995.
Lugar de nacimiento: Buenos Aires.
Posición: delantero, quinta división.
Altura: 1,90.
Peso: 74 kilos

¿ Catriel, Que sentiste cuando te enteraste que habías sido convocado por Pedro Monzón para ir a Colón a hacer la pretemporada con el primer equipo ?
La verdad que fue lo más lindo que me pasó en lo futbolísticamente, porque uno entrena todos lo días en su categoría para el día de mañana estar en primera división. Que te llamen y te den esa noticia es hermoso, contarle a tu familia, y que se alegren de la manera en que lo hicieron no tiene precio.

¿ Qué balance haces de la pretemporada ?
El balance que hago es muy bueno, creo que a cualquier jugador le viene bien la pretemporada, mejorás en lo físico y en lo táctico mismo.

Me imagino que el entrenamiento es muchísimo más duro que en inferiores ¿ Como lo viviste en lo personal ?
En lo personal bárbaro. Trabajamos combinado, fuerza con pelota. El trabajo de los profes estuvo muy bueno, yo me sentí muy bien en lo personal.

¿ Que enseñanza principal te dejó la pretemporada ?
El grupo, la convivencia que se vive, el respeto que se tiene el uno hacia el otro. Aprendés mucho y está muy bueno eso.

¿ Cómo fue el trato de los jugadores de mayor experiencia con vos y los chicos que recién subían ?
Fue excelente, desde el primer momento nos hicieron sentir cómodos a todos. Nos hablaron, nos preguntaban si estábamos bien, si necesitábamos algo. La pasamos muy bien.

¿ Y el técnico ?
Pedro lo mismo, nos enseño mucho. Te da toda la confianza y quiere que te diviertas siempre, lo mismo que Adrián (Romero, Ayudante de campo).

Para los que no te conocen… Describí cuáles son tus características como jugador
Y es complicado definirse a uno mismo, me gusta jugar bien a la pelota, tengo buen cabezazo y aguanto bien la pelota arriba.

¿ Que significa Platense para vos ?
Platense es un club al cual le tomé mucho aprecio, a mi me paso eso. Aprendí muchísimo acá y estoy muy cómodo. Espero retribuir todo lo que me dio el club con goles.