Cuando falta solamente una semana para el inicio del campeonato de Primera B Metropolitana, el equipo que dirige Pedro Damián Monzón, igualó 0 a 0 frente al club Danubio de Uruguay, en lo que fue el último amistoso pre-competitivo de la temporada. Además, los suplentes cayeron 2 a 0 frente al equipo alternativo charrúa.

Comenzó la cuenta regresiva y Platense ya empieza a transitar la última semana de preparación con vistas a un nuevo y duro campeonato como el del la Primera B Metropolitana. El estadio Ciudad de Vicente López no quiere ser menos y entró en la etapa final de embellecimiento, con tribunas y plateas repintadas de marrón y blanco. Allí, bajo un sol radiante que levantó las frías temperaturas de invierno, el Calamar empató sin goles frente al club Danubio que milita en la Primera División del fútbol uruguayo y que venía de vencer a Estudiantes de Buenos Aires, rival que enfrentará Platense por la primera fecha del torneo.

Sin Sebastián Matos (molestia en el aductor de la pierna derecha) el once inicial formó con:

Claudio Flores;
Nahuel Pansardi, Gonzalo Peralta, Juan Pablo Rezzónico, Hernán Mattiuzzo;
Patricio Rodríguez, Héctor López, Jonatan Paez, Pablo Ruiz;
Daniel Vega y Víctor Meza.

El partido se pautó a dos tiempos de 35 minutos y Platense fue quien generó las situaciones más claras en el transcurso del mismo. Para destacar, la tarea del mediocampo con Héctor López como abanderado, quien se llevó varios aplausos del público Calamar que madrugó un sábado para alentar a la marrón y blanca. Las dos más claras de la etapa inicial fueron dos cabezazos, el primero de Peralta y el segundo de Rezzónico, luego de dos centros ejecutados desde los pies de Pablo Ruiz.

En el complemento, ingresaron Humberto Vega y Catriel Lucero en reemplazo de Nahuel Pansardi y Víctor Meza. Monzón cambió de esquema táctico y dejó una línea de tres defensores, algo que viene probando en los últimos amistosos. Más tarde, ingresaron Agustín Pérez, Diego Molina y Rodrigo Pepe en lugar de Claudio Flores, Pablo Ruiz y Jonatan Paez respectivamente. Por intermedio de la pelota parada (otra de las prioridades que trabaja el entrenador) Rezzónico pudo haber abierto el marcador tras un centro de López.

Con el pitazo final de Gabriel Guillaume (árbitro del encuentro) finalizó el último amistoso de la pretemporada. Resta por terminar de aceitar el funcionamiento del equipo luego de una dura preparación física, pero el saldo es sumamente positivo: de los cinco partidos que se disputaron, tres fueron triunfos y dos empates.

A continuación, los suplentes (con varios juveniles de la cuarta división) perdieron 2 a 0 frente al equipo alternativo uruguayo.

El plantel tendrá libre el resto del fin de semana y retomará los entrenamientos el próximo lunes a la mañana, en el predio del Círculo de la Fuerza Aérea en Vicente López, ya con la mente puesta en el choque frente a Estudiantes de Buenos Aires.

{joomplu:260}
{joomplu:261}
{joomplu:262}
{joomplu:263}
{joomplu:264}
{joomplu:265}
{joomplu:266}
{joomplu:267}
{joomplu:268}
{joomplu:269}
{joomplu:270}
{joomplu:271}
{joomplu:272}
{joomplu:273}
{joomplu:274}
{joomplu:275}

Fotografía: Nahuel Ingravallo – ver más imágenes