Héctor López, que tuvo un gran despliegue en el amistoso frente a Danubio, charló con cap.org.ar sobre el partido y sobre lo que viene, a falta de una semana para el comienzo del certamen

Una buena actuación ante un rival de la primera de Uruguay, que concluye con una serie de amistosos donde Platense no perdió. ¿ qué evaluación haces de los mismos ?
Estos partidos sirven para aflojarnos luego de la dura pretemporada que hicimos, agarrar ritmo de fútbol y adaptarse a lo que quiere Monzón. Por momentos hemos jugado bien y por momentos no, por eso tratamos de adaptarnos y corregir los errores.

De todos los rendimientos futbolísticos en estos amistosos el más sorprendente para el público Calamar fue el tuyo, ya que no te conocía tanto y se ilusiona por tu despliegue, tu quite y tu buen trato de balón. ¿ Como tomás esto, teniendo en cuenta que todavía no se juega oficialmente ?
Bueno, este juego que hago es lo que me pide el técnico y lo que me gusta a mi. Siempre trato de salir desde abajo con la pelota al piso para que se simplifiquen las cosas. Correr con la pelota por el aire hace que uno nunca se pueda acomodar, entonces hay que intentar salir siempre que se pueda. Me sorprende que ya me reconozcan algunos, pero todavía no se jugó nada importante. Les agradezco y les digo que voy a dar todo, que nos tengan paciencia que tenemos material y que vamos a hacer todo por ascender.

¿ Haber jugado en San Martín, equipo que tiene la obligación de ascender y que tiene un público masivo en el torneo Argentino, es una ventaja para venir a un Platense que tiene la misma presión de salir de la categoría que juega ?
No es una ventaja: sigo teniendo la misma presión que tenía en Tucumán. Platense es una institución que tiene la obligación de ascender y tiene mucha gente que lo acompaña. Los muchachos que nos sumamos en esta etapa sabemos esto y creo que el año pasado se les escapó por poco. Ahora tenemos recambio y vamos a hacer lo posible por ascender, para el bien de Platense y el bien de uno. Estoy contento porque vine a un grupo que está unido, donde son todos jugadores reconocidos pero donde todos nos llevamos bien. Creo que eso es fundamental para lograr el objetivo.

¿ Teniendo en cuenta que,  por lo que se ve en los amistosos y en los nombres que tiene el equipo, Platense trata de jugar bien al fúbol…es un desafío para ustedes poder plasmarlo en la Primera B, donde no se juega bien y predominan los equipos que «batallan» por sobre los que juegan o tratan de hacerlo ?
Bueno, es algo que charlamos con el plantel. El «polaco» (Gonzalo Peralta) me comentó que en esta categoría se pega más de lo debido y que en algunas canchas no se puede jugar tanto como quisiéramos. Por eso entre el grupo tenemos en claro cuando hablamos que tenemos que tener variantes, tanto en la pelota parada como en aprovechar la altura de nuestros delanteros. La clave será ser inteligente, hacer la diferencia con el juego cuando se pueda y cuando no ver como variante la pelota parada.