Humberto Vega se convirtió en el tercer refuerzo que se sumó al plantel dirigido por Pedro Damián Monzón. El lateral derecho jugó desde los 15 años en el Club Atlético River Plate, donde llegó a jugar dos temporadas en reserva para luego pasar a la Comisión de Actividades Infantiles donde debutó en Primera.

Llega a la institución proveniente de Almagro luego de haber disputado 23 encuentros en la temporada pasada y con un sólo gol convertido (Villa Dálmine). De esta manera se sumó a Nahuel Pansardi y Román Díaz.

El nuevo lateral derecho calamar charló con cap.org.ar sobre este comienzo de temporada como flamante futbolista del equipo.

Comenzaron los primeros entrenamientos de la temporada ¿ Cuales son tus primeras sensaciones como jugador Calamar ?
Bien, contento. Recien estamos comenzando los entrenamientos, seguramente vendrán otros muchachos y de a poco vamos formando el equipo para la temporada. Estoy ansioso por comenzar el torneo y contento por ser parte del club.

¿ Qué características tenes como jugador ?
Juego por el carril derecho tanto de cuatro como de ocho, tengo salida, marca y llegada al gol.

¿Te sentis más cómodo de cuatro o de ocho ?
Es indistinto para mi, me siento cómodo en todo el carril derecho.

¿ Cómo ves este torneo, con tantos equipos grandes que quieren llegar al Nacional y con equipos chicos que ven que pueden emular a San Carlos o Brown ?
Es un torneo díficil pero nosotros tenemos que aprovechar las ventajas de jugar en un equipo grande como Platense. Los otros equipos sólo sienten la presión cuando se acercan las finales y por eso a veces corren con ventaja, pero nosotros tenemos que hacer pesar el salto de calidad que tenemos por estar en un grande.

Ficha

Nombre: Humberto Vega
Fecha de Nacimiento: 16-1-1988 (25 años)
Posición: Marcador de punta por la derecha

Trayectoria

C.A.I. 2009-2010
Almagro 2010-2013