Platense jugará su penúltimo amistoso de preparación ante Villa Dálmine, este sábado, desde las 9:30 hs. en el Centro de Alto Rendimiento Arbitral. La novedad de la jornada es que el encuentro será parte de la primera prueba formal del Video Assistant Referee (V.A.R), que se implementará a partir del 2021 en el Fútbol Argentino.

Los dirigidos por Llop ultiman detalles de cara a lo que será el regreso de la próxima Primera Nacional, que otorgará 2 ascensos a la Liga Profesional de Fútbol. En lo que va del calendario de ensayos, el Calamar venció 1-0 a Brown (A) en Vicente López; empató 3-3 con Vélez Sarsfield en Liniers y se quedó con la victoria ante Ferro en Caballito, el último sábado, por 1-0 con gol de Mauro Bogado. Por el lado de los suplentes, ante el «Tricolor» fue empate 0-0; derrota 2-1 con el «Fortín» y nueva igualadad sin goles ante el «Verdolaga«.

En el cuarto de los compromisos amistosos, la medida esta vez será Villa Dálmine, encuentro que se disputará en el Centro de Alto Rendimiento Arbitral, ubicado en el Bajo Flores, donde se probará el V.A.R, que será grabado a 9 cámaras y se utilizará la herramienta tecnológica de manera offline, según informaron desde la Asociación Argentina de Árbitros. Serán dos partidos de 80 minutos cada uno (en tiempos de 40), con el juego entre titulares a primera hora, seguido por el enfrentamiento entre los equipos alternativos. En esta oportunidad el partido lo podrás seguir a través del canal de YouTube de nuestro club, desde las 9:30 horas. ¡Suscribite, activa la campanita y conéctate a la transmisión oficial!

Foto: Asociación Argentina de Árbitros (@AAAprensa)

Para esta disputa el entrenador Juan Manuel Llop podrá contar con Facundo Curuchet y Nahuel Iribarren -ya recuperados de sus lesiones- aunque el DT decidirá si suman algunos minutos. Por su parte, Hernán Lamberti (leve distensión en el isquiotibial derecho) y Matías Tissera (leve esguince en el tobillo derecho) serán preservados para este encuentro y se entrenarán normalmente con el plantel a partir del día lunes. En tanto, Marcelo Vega aún continúa trabajando sobre la distensión en su gemelo derecho y recién la próxima semana recibiría el alta médica.

Tras jugar ante Dálmine, Platense disputará un quinto amistoso, el próximo sábado 31/10, frente a Deportivo Merlo en el Estadio Ciudad de Vicente López, para luego si esperar el debut en el certamen de la Primera Nacional, que aún no tiene formato ni fixture.

Departamento de Prensa C.A. Platense