Platense se midió ante Villa Dálmine, en el cuarto amistoso de preparación de cara a la próxima Primera Nacional. En el cotejo entre titulares, el «Marrón» venció al «Viola» por 3-1, con goles de Joaquín Susvielles por duplicado -uno de penal- y de Nicolás Zalazar. Por su parte, los suplentes empataron 1-1, con el tanto desde los doce pasos de Daniel Vega. La jornada se disputó en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Árbitros, donde se puso a prueba el sistema V.A.R para su homologación ante la F.I.F.A.

El «Calamar» trabaja pensando en lo que será la competencia oficial. Por ese motivo, este sábado llevó adelante un nuevo ensayo para terminar de amalgamar y pulir el funcionamiento del equipo. El rival fue Villa Dálmine y se disputaron dos encuentros de 90 minutos. Los dirigidos por Juan Manuel Llop consiguieron una victoria 3-1 del equipo titular y una igualdad 1-1 del conjunto alternativo.

A primera hora fue el turno del elenco principal que se paró con: Jorge de Olivera; Brian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Roberto Bochi, Mauro Bogado, Alexis Messidoro; Jonathan Bustos; Gianluca Pugliese y Joaquín Susvielles. Hernán Lamberti y Matías Tissera fueron preservados y recién volverán a entrenarse normalmente a partir del día lunes.

Durante la primera parte, tras un buen comienzo Calamar, lució mejor la visita. Sin embargo, tras un penal de Catriel Sánchez sobre Jonathan Bustos, Joaquín Susvilles puso la apertura del marcador a los 11 minutos del primer tiempo.

Catriel Sánchez, el mismo que le cometió la falta a Bustos, fue quien luego descontó para el Violeta y dejó el 1-1 parcial al término de los primeros 45 minutos, con el arbitraje del internacional Germán Delfino.

En el complemento hubo muchas situaciones e incidencias. A los 10, el central Stefano Callegari se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y obligó a Llop a introducir una variante para equilibrar la defensa: Nicolás Zalazar por Alexis Messidoro. Paradójicamente, el Marrón se acomodó mejor y definió el partido en su favor. Primero, a los 23 minutos, Mauro Bogado remató de tiro libre, el balón pasó por el medio de la barrera, Juan Marcelo Ojeda dio rebote y el recién ingresado Nicolás Zalazar la empujó para el 2-1 parcial. Cinco minutos después, producto de la presión alta del equipo, un robo en 3/4 de cancha, derivó en Joaquín Susvielles, quien controló, miró y le dio fuerte para colocarla abajo contra el poste derecho del arquero y decretar el 3-1 final.

En segundo turno, se midieron los equipos alternativos de ambos clubes, con el saldo de un empate en uno. Platense trató de tener la iniciativa a lo largo del trámite, tratando de desequilibrar en el mediocampo mediante el tándem compuesto por Ignacio Schor, Franco Baldassarra y José Luis Sinisterra. Tras el 0-0 de la parte inicial, temprano en el segundo periodo, un penal por mano de Nahuel Iribarren (recuperado de su desgarro, sumó los primeros minutos de fútbol en la pretemporada) lo cambió por gol el atacante Lucas Cajes a los 10 minutos. Al promediar el complemento, el Marrón se quedó con diez por la expulsión de Ian Puleio por un insulto a un rival. Cuando todo hacía prever que no se llegaría a la igualdad, un nuevo penal sancionado por Pablo Giménez le permitió a Platense poner el 1-1. Una escapada de Facundo Curuchet, quien también regresó hoy tras una lesión, terminó en un derribo en el área y Daniel Vega lo transformó en gol.

Mientras se aguarda la definición del formato y fixture del nuevo torneo de la Primera Nacional, Platense jugará su último compromiso de preparación, el próximo sábado, ante Deportivo Merlo (Primera C) en Vicente López.

Síntesis del partido:

Platense (3): Jorge de Olivera; Brian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Roberto Bochi, Mauro Bogado, Alexis Messidoro; Jonathan Bustos; Joaquín Susvielles y Gianluca Pugliese. DT: Juan Manuel Llop.

Villa Dálmine (1): Juan Marcelo Ojeda; Santiago Moyano, Maximiliano García, Maximiliano Pollacchi, Facundo Rizzi; Facundo Lando, Federico Recalde, Saul Nelle, Tomás Garro; Enzo Fernández y Catriel Sánchez. DT: Felipe De la Riva.

Goles: PT 15′ Susvielles -penal- (CAP), PT 26′ Sánchez (VD), ST 23′ Zalazar (CAP), ST 26′ Susvielles (CAP)

Cambios CAP: ST 10’ Nicolás Zalazar por Alexis Messidoro; ST 22′ Ignacio Schor por Jonathan Bustos; ST 41′ Nadir Zeineddin por Joaquín Susvielles y Franco Baldassarra por Mauro Bogado.

Amonestados: PT 3’ Maximiliano García (VD), PT 5′ Stefano Callegari (CAP), PT 33’ Saúl Nelle (VD), PT 36′ Jonathan Bustos (CAP).
Expulsado: ST 10′ Stefano Callegari (CAP)

Segundo partido:

Platense (1): Andrés Desabato; Cristian Marcial, Nicolás Zalazar, Ignacio Canuto, Sasha Marcich; Franco Baldasarra, Lucas Giménez, Nadir Zeineddin; Ignacio Schor; José Luis Sinisterra y Daniel Vega.

Villa Dálmine (1): Lucas Bruera; Juan Ignacio Varela, Lautaro Montani, Francisco Lavielle, Alexis Nievas; Valentín Umeres, Franco Marchetti, Gino Olguín, Laureano Tello, Gastón Martire; Lucas Cajes. DT: Felipe De la Riva.

Goles: ST 11′ Lucas Cajes -penal- (VD), ST 40′ Daniel Vega -penal- (CAP)

Cambios CAP: ST 00′ Nahuel Iribarren por Nicolás Zalazar; Santiago Tiezzi por Lucas Giménez; Facundo Szarko por Cristian Marcial; Tiago Palacios por Ignacio Schor; ST 15’ Facundo Curuchet por Nadir Zeineddin; ST 19’ Ian Puleio por José Luis Sinisterra; ST 26’ Augusto Alcorcel por Andrés Desabato.

Amonestados: PT 19’ Juan Ignacio Varela (VD)
Expulsado: ST 35′ Ian Puleio (CAP)

Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense