El 7 de noviembre estará de regreso el torneo de la Primera Nacional, mientras se resuelve el formato del certamen que otorgará dos ascensos y el fixture, Platense continúa buscando su mejor puesta a punto con una serie de amistosos. Este sábado será el turno de medirse ante Ferro Carril Oeste, en Caballito, y con televisación de TyC Sports en directo desde las 11:30 horas.

El equipo de Juan Manuel Llop viene de disputar hasta aquí dos partidos como marco de la preparación. El primero fue ante Brown (Adrogué) en Vicente López, con triunfo 1-0 de los titulares y empate sin goles de los suplentes. El fin de semana pasado el rival fue Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani, con igualdad 3-3 del elenco titular y caída 2-1 del conjunto alternativo. Tras el cotejo de mañana ante el Verdolaga, habrá un último juego en Vicente López frente a Villa Dálmine, previo al retorno de la competencia oficial.


Fotografía: Gonzalo Colini

Entre las novedades del plantel, el defensor Ignacio Canuto -una de las caras nuevas del Calamar– se recuperó de su lumbalgia y sumará sus primeros minutos ante Ferro. En tanto, el capitán del equipo Hernán Lamberti sufrió una leve distensión del semimembranoso del isquiotibial derecho y será baja, aunque se estima que para fines de la próxima semana ya estará nuevamente en condiciones de sumarse al plantel.

Por su parte, Nahuel Iribarren continúa con la última etapa de recuperación del desgarro en el bíceps femoral izquierdo; al igual que Marcelo Vega, de quien se confirmó la distensión en su gemelo derecho. Ambos tendrán para diez días más de rehabilitación. Por último, el atacante Facundo Curuchet ya podría comenzar a trabajar normalmente la próxima semana, tras la distensión en el aductor izquierdo.

Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense