Platense visitó a Ferro Carril Oeste en un nuevo amistoso de preparación, pensando en el regreso de la actividad de manera oficial, el próximo 7 de noviembre. En el encuentro entre titulares, el Marrón se impuso por 1-0 con el gol del mediocampista Mauro Bogado. Por su parte, en el cotejo de suplentes, fue empate 0-0. El próximo partido será frente a Villa Dálmine, el sábado 24 de octubre, en el estadio Ciudad de Vicente López.

El equipo comandado por Juan Manuel Llop no detiene su marcha. El objetivo es llegar de la mejor forma posible a lo que será el próximo campeonato de la Primera Nacional, que aún no definió su formato, pero que otorgará la posibilidad de 2 ascensos a la Liga Profesional. En la visita a Caballito, este sábado, los titulares disputaron dos tiempos de 35 minutos y formaron con: Jorge De Olivera; Juan Infante, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Cristian Marcial; Roberto Bochi, Mauro Bogado, Franco Baldassarra, Gianluca Pugliese; Matías Tissera y Joaquín Susvielles. El jugador Jonathan Bustos amaneció con una reacción alérgica y no pudo ser parte de la jornada; al igual que el capitán Hernán Lamberti, quien se recupera de una leve lesión muscular.

El partido, de trámite parejo y con pierna fuerte, arrojó una nueva baja en el Calamar a los 14 minutos del primer tiempo, luego de una dura entrada de Gabriel Díaz sobre el rosarino Matías Tissera, quien salió con un esguince en el tobillo derecho, por lo cual será sometido a estudios médicos para descartar cualquier gravedad. En su lugar ingresó Alexis Messidoro. El Marrón fue de menos a más, donde tuvo importantes situaciones gracias a las acciones de Pugliese (un disparo y un cabezazo), Bogado de tiro libre y un mano a mano de Messidoro que tapó el arquero local Andrés Bailo.

En el complemento el dueño de casa comenzó mejor. De Olivera tapó un mano a mano frente a Molina, pero a partir de allí Platense volvió a manejar los hilos del partido. Primero lo tuvo Recalde de tiro libre, que rechazó bien Bailó, y después hubo una buena conexión entre Messidoro y Susvielles, pero este último remató afuera. El orden y la presión alta predominaron en los de Llop, y eso fue justamente lo que lo llevó al equipo a forzar un error en la salida de «Oeste«. Grana intentó salir jugando desde el fondo, Joaquín Susvielles robó la pelota y rebotó para Mauro Bogado, que encaró y antes de ingresar al área disparó de derecha y el balón se metió contra el palo del arquero local a los 21 minutos del segundo tiempo.

Gentileza TyC Sports (@TyCSports@TyCSportsPlay)

Luego del tanto de la visita, el local se animó pero con más voluntad que ideas claras. De esta manera, los de Llop consiguieron su segunda victoria en los tres amistosos disputados luego del párate por la pandemia del coronavirus.

En el segundo encuentro de la jornada, y bajo una persistente lluvia, los suplentes de ambos equipos igualaron 0-0. Pese a un entretenido trámite del cotejo, los equipos no lograron sacarse ventaja en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri en dos tiempos de 30 minutos.

Llop dispuso en el campo a: Andrés Desábato; Braian Lluy, Ignacio Canuto, Nicolás Zalazar, Sasha Marcich; Lucas Giménez, Santiago Tiezzi, José Luis Sinisterra, Tiago Palacios, Ian Puleio y Daniel Vega.

Con mucha actividad por parte del mediocampo Calamar en los pies de Tiago Palacios y de José Luis Sinisterra, Platense intentó atacar por las bandas y lastimar a Ferro. La primera de las varias acciones que tuvo el Marrón fue un cabezazo de Canuto (ya recuperado de su lumbalgia). Luego, lo tuvo Tiago Palacios con un remate que pegó en el poste ante la mirada del arquero López.

En la segunda mitad, Llop realizó dos variantes: Nadir Zeineddin por Ian Puleio e Ignacio Schor por Tiago Palacios. Platense debió haberlo ganado en el tramo final, donde creó cinco ocasiones netas de gol: un cabezazo de Schor que rozó el poste; un disparo de Vega a las manos del arquero; un remate cruzado de Marcich que no se metió de milagro y otra de Nadir Zeineddin, cuyo violenta ejecución se fue apenas desviado.

El Calamar y el Verdolaga completaron una interesante jornada amistosa, que sin dudas servirá de cara al regreso de la competencia oficial, donde se espera durante la próxima semana conocer la forma de disputa. Hasta aquí, Platense jugó tres amistosos frente a Brown, Vélez Sarsfield y Ferro Carril Oeste, con dos victorias y un empate de los titulares, con 5 goles a favor y 3 en contra, todos ante el conjunto de Liniers, que actúa en la Liga Profesional.

El próximo encuentro será el sábado 24 por la mañana, en Vicente López, ante Villa Dálmine, en el que será el último ensayo de cara al reinicio oficial el próximo 7 de noviembre.


Fotografías: Gonzalo Colini

Síntesis:

Ferro Carril Oeste: Andrés Bailo, Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur, Fernando Miranda, Nicolás Gómez, Tomás Asprea, Rodrigo Brandan, Cristian Bordacahar y Tomás Molina. DT: Jorger Cordón

Platense: Jorge De Olivera; Juan Infante, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Cristian Marcial, Roberto Bochi, Mauro Bogado, Franco Baldassarra, Gianluca Pugliese; Matías Tissera y Joaquín Susvielles. D.T: Juan Manuel Llop

Gol: 21′ ST Mauro Bogado (CAP)

Amarillas: 32′ PT Gabriel Díaz (FCO)
Cambios: 14′ PT Alexis Messidoro por Matías Tissera (CAP); 2′ ST Ortega y Arian Pucheta por Rodrigo Brandán y Gabriel Díaz (FCO); 33′ ST Cristián Carrizo por Fernando Miranda (FCO).

Suplentes:
Ferro Carril Oeste: Iván López; Federico Murillo, Arian Pucheta, Misael Taron, Lucas Ferrari; Cristian Carrizo; Andrés Galetto, Diego Chavez, Lionel Segovia; Matías Ramírez y Franco Pulicastro. DT: Jorge Cordón

Platense: Andrés Desábato; Braian Lluy, Ignacio Canuto, Nicolás Zalazar, Sasha Marcich; Lucas Giménez, Santiago Tiezzi, José Luis Sinisterra, Tiago Palacios, Ian Puleio y Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop

Cambios C.A.P: 10′ ST Nadir Zeineddin por Ian Puleio; 10′ ST Ignacio Schor por Tiago Palacios.

Amarillas: 9′ PT Federico Murillo (F.C.O)
Expulsados: 14′ PT Federico Murillo (F.C.O)

Textos: Franco Armas || Fotografías: Gonzalo Colini
Vídeo: TyC Sports

Departamento de Prensa C.A Platense