Cada 14 de octubre se conmemora el día mundial de la donación de órganos, tejidos y trasplantes. Por disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fecha busca incentivar que las personas manifiesten su deseo de querer ser donantes.

En este día queremos realizar unas menciones especiales a Diego Alejandro Viera y Diego Laneve, dos hinchas calamares que con su historia en particular ayudan a la concientización sobre la donación de órganos.

Desde Platense Incluye queremos rendirle homenaje a Diego Alejandro Viera, quien fue un hincha fanático de nuestro club que falleció el día 13 de abril de 2020 luego de luchar una batalla hasta el último instante con todas sus fuerzas (como buen calamar de ley) esperando un trasplante de corazón. A través de estas líneas queremos concientizar sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

Además, también brindamos nuestro apoyo a Diego Laneve, quien mientras está en espera transitoria de un trasplante de corazón lleva adelante un proyecto de concientización sobre la donación de órganos mediante el hashtag #YoTengoUnDon❤. Diego recibe donaciones de objetos que luego son sorteados por rifas mediante su Instagram @latidoswines. El dinero recaudado de las rifas está destinado a las personas con cardiopatías congénitas del interior que no tiene los recursos necesarios para realizarse un tratamiento.

Departamento de Prensa C.A. Platense