El Club Atlético Platense y el INADI firmaron hoy un convenio marco de cooperación para realizar capacitaciones y trabajos de manera conjunta. De la reunión que se inició por la plataforma zoom participaron el Presidente Pablo Bianchini, junto con el Vicepresidente 3° Horacio Salvo y el Secretario Eduardo Fernández Rousseaux, Ignacio Olmedo por Platense Incluye, integrantes del Departamento de Género y Diversidad; mientras que por el ente gubernamental estuvieron presentes la titular Dra. Victoria Donda -máxima autoridad del organismo público- y el Director de Asuntos Juridícos Dr. Emiliano Montini.

Con el fin de fomentar el desarrollo integral de la cultura física, moral o intelectual de su población social, nuestra entidad llegó a este vínculo con el Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo (INADI). El acuerdo tiene una duración de dos años y uno de sus puntos claves será la optimización, el desarrollo y la promoción de acciones, junto con las herramientas para facilitar la capacitación y asesoramiento en todo lo que haga al correcto funcionamiento del programa «Platense Incluye».

Además, también es oportuno mencionar que la finalidad de este convenio es brindar cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización de actos discriminatorios en razón de sus materias específicas, como herramientas de inclusión, protección e igualdad.

Con esta medida, se buscará un mayor desarrollo de quienes integran el Departamento de Género y Diversidad y el programa Platense Incluye, que estuvieron representadas con Verónica Weidgans, vocal de la actual comisión directiva, Magali Soldavini y Cecilia García, integrantes de dicho Departamento y por Platense Incluye participó el responsable del área Ignacio Olmedo.

Departamento de Prensa C.A. Platense