Desde Cilsa, una ONG que promueve la inclusión plena de personas con discapacidad, elaboraron un informe donde destacaron las 10 aplicaciones más inclusivas para usar en el Aislamiento Preventivo y Obligatorio que rige desde finales de marzo en la Argentina, con la explicación detallada del uso de cada una.

Las plataformas de este top-ten las integran: Zoom, Jitsi Meet, Skype, Google Meet, YouTube, Moodle, Classroom, Teilú, Microsoft Teams y Atajos de teclado.

A continuación les compartimos el link donde pueden ver el detalle de cada una de las app: https://www.cilsa.org/sin-categoria/conoce-el-top-appccesible-2020/

REDI Y FUSA AC LANZAN LA APLICACIÓN «NUESTRA DECISIÓN»

La Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) y FUSA Asociación Civil presentan la aplicación Nuestra Decisión. Es la primera herramienta digital de este tipo en Argentina en ser desarrollada con perspectiva de género y discapacidad. Aunque está dirigida a todas las personas, está especialmente pensada para que las mujeres con discapacidad se sientan incluidas y puedan beneficiarse de ella. La aplicación contiene información sobre derechos sexuales y reproductivos en un lenguaje sencillo y accesible. De esta manera, las personas usuarias de la aplicación podrán conocer cuáles son sus derechos y las leyes que los reconocen, lo que les permitirá enfrentar situaciones como la denegación de acceso a servicios de salud sexual y reproductiva y otras vulneraciones a sus derechos. Además, la aplicación incluye diversas herramientas que permiten a la persona usuaria obtener información oficial sobre temas de salud -como el coronavirus- solicitar asistencia en casos de violencia de género y denunciar situaciones de denegación o violación de derechos sexuales y reproductivos. En particular, la aplicación incluye botones de llamada rápida al 911, la Línea 144, la Línea 0800 Salud Sexual y las líneas que actualmente brindan información sobre coronavirus (i.e. 0800- 222-1002). Al incluir esta información, la aplicación procura contribuir a incrementar el conocimiento que las mujeres con discapacidad tienen de estos recursos y facilitar su acceso a la asistencia que ellos brindan. Gracias a la colaboración brindada por las autoridades del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), las personas usuarias de Nuestra Decisión también podrán conocer los cien lugares de atención de su salud sexual y reproductiva más cercanos a su ubicación y evaluar la atención recibida y el grado de accesibilidad de cada lugar de atención. También podrán conocer las evaluaciones realizadas por otras usuarias que hayan asistido a ese mismo lugar en el pasado.

Departamento de Prensa C.A. Platense