En el marco de otra charla que organizó el Departamento de Género y Diversidad de nuestra institución, la invitada fue Laura Velasco -Legisladora porteña y Presidenta de la Comisión de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud- quien consideró como imprescindibles las charlas que se están organizando desde nuestra entidad.

Entre las distintas personas que dijeron presente en la reunión de zoom, estuvo el presidente Pablo Bianchini, las vocales de la C.D. Verónica Weidgans y Melody Romero, integrantes del Departamento de Género y Diversidad del Club A. Platense y distintas deportistas de nuestra institución como las jugadoras del plantel de fútbol femenino, tanto de la Primera División como de la Reserva, chicas de patín artístico, taekwondo, handball, hockey y futsal.

Aquí, las frases más destacadas de la legisladora:

-«Los femicidios son las formas más crudas en que se expresa el machismo. Hay que tratar de visibilizar.»

-«Son imprescindibles los espacios de charlas y talleres que se están dando en los clubes.»

-«Las mujeres estamos avanzando en un cambio cultural muy importante, estamos conquistando áreas. Sigue habiendo desigualdades, por eso es muy importante tanto la Ley Micaela, la capacitación sobre perspectiva de género a los funcionarios públicos, como la ESI sobre la educación sexual.»

-«Se reproduce una violencia simbólica, a través de los chistes, los micromachismos, son los desafíos que tenemos las mujeres en todos los ámbitos, los clubes, la política, medios de comunicación. En la Educación Física sigue la mirada muy binaria, de que los varones hacen determinados deportes y las mujeres otros.»

A modo de cierre, Laura Velasco dejó en claro que «el objetivo debe ser la búsqueda de lugares para las mujeres que quedaron afuera, que no se animaron o las que no pudieron -por el motivo que sea- ser parte de este cambio que se está generando en la sociedad».

Es oportuno aclarar que quienes no participaron de las charlas podrán hacerlo en próximas oportunidades. El Departamento de Género y Diversidad de Platense se encuentra abierto a consultas y/o sugerencias y las mismas pueden realizarse escribiendo a genero@cap.org.ar

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE