Mediante la comunicación en el boletín N° 5768, la Asociación del Fútbol Argentino, encabezada por el presidente Claudio Fabián Tapia, dio por finalizada la temporada 2019/20 en todas sus categorías, a raíz de la pandemia por el virus COVID-19.

Sumado a esto, se agrega que la disputa de torneos reducidos, los resultados deportivos y la proclamación de ascensos se jugará con mecanismos a determinar. Entre lo más destacado en cuanto a lo que refiere a nuestra categoría de fútbol masculino -la Primera Nacional-, es necesario hacer hincapié en los siguientes artículos:

Art. 1°: Establecer la finalización de la Temporada 2019/20 de las Categorías Primera División (Superliga), Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A.

Art. 2°: Disponer que la próxima temporada deportiva se extenderá de enero a diciembre del año 2021, quedando establecido que todas las temporadas se disputarán en el mismo lapso temporal de los años sucesivos.

Art. 3°: Determinar, para todas las Categorías referidas en el artículo primero, que los descensos establecidos para la presente Temporada 2019/20 y los correspondiente a la Temporada 2021, quedan sin efecto, manteniendo todos los clubes la Categoría.

Art. 10°: Diferir para el segundo semestre del corriente año, siempre que así lo permitan las directivas e instrucciones emanadas desde el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias, la definición de los mecanismos para determinar, a través de la disputa de Torneos reducidos, los resultados deportivos y la proclamación de ascensos en las Categorías Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A.

Por otro lado, también se determinó la finalización del campeonato de fútbol femenino 2019/20:

Art. 11°: Determinar la finalización de los Campeonatos de Fútbol Femenino 2019/2020; para los cuales quedan sin efectos los descensos; la plaza a la CONMEBOL Libertadores de
Fútbol Femenino se otorga al equipo que ocupaba la primera posición en la Fase
Clasificatoria del Campeonato de Primer División 2019/2020 de Fútbol Femenino al
momento de la suspensión del certamen; y, eventualmente, siempre que así lo permitan
las directivas e instrucciones emanadas desde el Gobierno Nacional y las autoridades
sanitarias, el Comité Ejecutivo establecerá la forma para determinar los resultados
deportivos y los ascensos de Categoría.

Para más detalles, clickeando en el siguiente link se puede acceder al boletín completo: https://bit.ly/3f1vXnt