La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Municipio de Vicente López, junto con la Unidad de Atención Primaria (UAP) R. Marcelino de Florida en Vicente López y el Club Atlético Platense, realizarán este miércoles 29 de enero desde las 9 hs. en la sede social de Zufriategui 2021, una jornada de vacunación gratuita que consiste en aplicar una dosis  de vacuna Triple Viral  a todos los niños de 6 a 11 meses y la 2da dosis a todos los niños comprendidos entre los 13 meses y 4 años de edad inclusive, que aún no la hayan recibido.

La jornada se llevará a cabo dentro del marco de la «Campaña de Vacunación contra el Sarampión» y tiene como objetivo asegurar que el 100 % de los niños estén correctamente inmunizados.

Si bien la misma está destinada a niño/as de 6 meses a 4 años, también pueden acceder a vacunarse todos aquellos que NO tengan el esquema completo a partir del 5° año en adelante (niños, jóvenes, adultos).

¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE? 

– Todos los niños de 6 a 11 meses DEBEN recibir UNA DOSIS de la vacuna triple viral (dosis cero).

– Todos los niños entre 13 meses a 4 años inclusive deben recibir la 2da dosis de vacuna triple viral.

– Mayores de 5 años, adolescentes y adultos deben acreditar al menos DOS DOSIS de vacuna contra el sarampión aplicada después del año de vida.

– Las personas nacidas antes de 1965 son consideradas inmunes y no deben vacunarse.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA PODER RECIBIR LA VACUNA?

– Presentarse con el niño o niña en la sede del Club A. Platense, sito en Avenida Zufriategui 2021, Vicente López, el miércoles 29 de enero desde las 9:00 hs. 

– Traer la Libreta Original de Vacunación. 

– O enviar autorización por escrito con libreta de vacunación para control y eventual vacunación.


LA VACUNACIÓN NO REQUIERE ORDEN MÉDICA, ES OBLIGATORIA, TOTALMENTE SEGURA, GRATUITA Y SIN CARGO ALGUNO.