En una entrevista en exclusiva con el medio oficial, el ex jugador e ídolo del club, actual entrenador de la Reserva, nos contó cómo se viene trabajando de cara a lo que será el reinicio del torneo de la categoría y, sobre todo, la conformación del nuevo plantel con la integración de los juveniles que vienen surgiendo y que ya comienzan a dar sus primeros pasos rumbo a los planteles superiores.

-CAP: ¿En qué crees qué consiste la división reserva? ¿Cúal es la idea que se busca?

Claudio Spontón: Esta categoría consiste en que los chicos vayan aprendiendo y mejorando para el futuro. La idea es que ellos sumen experiencia y a medida que crezcan, logren sentirse mejor y eso va produciendo lo que el club necesita, que es que ellos lleguen mucho mejor preparados cuando son llamados para integrar un plantel de primera división.

-CAP: ¿Cómo se van adaptando los nuevos chicos que subieron de 6ta y 7ma?

C.S.: La realidad es que se produce una brecha bastante amplia entre los que ya estaban, que en su mayoría son categoría 2000 o 2001 en comparación con los 2004. Son tres años de diferencia que en inferiores es mucho. Igualmente se acoplaron bien, pero lógicamente les falta trabajo, conocer lo que uno pretende, pero eso lo van a ir adquiriendo con el tiempo. En las categorías más, la exigencia es distinta, pero a partir de ahora empiezan a vivir cosas más intensivas. Eso lleva un tiempo de aprendizaje. Son juveniles que tienen muy buenas condiciones. Hay que trabajar para el futuro que es lo que se pretende hacer. Estoy conforme con ellos y con el grupo. Es un proyecto a seguir logrando lo mejor para la institución.

-CAP: ¿Qué te genera ver que ya algunos de ellos van llegando como Franco Baldassarra, ahora Tiago Palacios, por ejemplo? Por mencionar solo algunos casos.

C.S.: Es una gran satisfacción que todos estos chicos empiecen a tener roce con el plantel de primera. Es un mérito de ellos principalmente. Es también el trabajo de la gente que está en Galván, no solamente mío o del cuerpo técnico de reserva, nosotros le damos el último toque pero vienen preparados de todos los entrenadores que han tenido en sus categorías. Es muy lindo ver a personas formadas en el club participando de la primera. Estamos muy contentos.

Claudio Spontón comanda el cuerpo técnico del plantel de reserva de Platense. Lo acompañan David Torrijo (PF, izquierda) y Javier Baena (ayudante de campo, derecha).


-CAP: ¿Para qué está Platense en la división reserva?

C.S.: Nos queda la mitad del torneo. Yo creo que estamos para clasificar a las instancias finales, eso también va a depender de algunos resultados y lógicamente de cómo estén los chicos. No aspiramos a sacar un resultado determinado. Queremos que ellos tengan la mejor formación, que sean el fruto del trabajo y que lleguen a primera. Salir campeón en la reserva y después no tener a nadie en la primera no tiene ningún sentido. Acá se trabaja en el crecimiento de los jugadores. Si viene acompañado de resultados es aún más satisfactorio, pero no es ese el objetivo. Mi trabajo es que los chicos lleguen de la mejor manera y puedan defender los colores como me tocó a mí y a muchos de nosotros. Tienen que ser redituables para el club que durante muchos años de su vida los formó para vestir la marrón y blanca.

Texto: Franco Armas (Prensa CAP).
Fotos:
 Juan Pablo Piñeyro (Prensa CAP).