Platense tiene puntaje ideal en el torneo tras derrotar por 3-1 a Estudiantes (RC) como local. El «Calamar» se llevó los tres puntos, en su estreno como dueño de casa, con el doblete de Alfredo Ramírez y el gol restante obra de Joaquín Susvielles. De esta manera, el «Marrón» tiene seis puntos y hace ilusionar a sus hinchas.

El once titular de Platense que hizo su debut en condición de local en este campeonato: Arriba: Joaquín Susvielles, Gastón Suso, Jorge De Olivera, Manuel Capasso, Alfredo Ramírez. Abajo: Nicolás Morgantini, Hernán Lamberti, Gonzalo Bazán, Juan Infante, Roberto Bochi, Matías Tissera.

 

A los 21 minutos de partido, Platense se puso en ventaja: Bazán aprovechó un pase en profundidad, envió el centro atrás, y Ramírez convirtió con el arco a disposición.

 

Alfredo Ramírez celebra, acompañado por el grito de gol de Tissera y Morgantini de fondo. De esta manera, Platense plasmaba en el resultado, las ocasiones de gol que tuvo durante la primera mitad.

 

En el entretiempo del partido, fueron homenajeados por el club Ernesto «Motoneta» Ulrich, Claudio Ginanni, Roberto «Mudo» Gianetti y Aldo Varise, protagonistas de lo que fue el «Cuadrangular de la Muerte» de 1979, que dejaba a un equipo en primera. Platense logró ese privilegio, relegando a Chacarita, Gimnasia de La Plata y Atlanta.

 

Platense sentenció el partido de pelota parada, como ante Ferro: a los 10 minutos del complemento, tiro de esquina de Bazán, pivoteo de Ramírez, aparece Susvielles para cabecear y convertir ante la salida del arquero Adrián Peralta. El «Calamar» se puso 3-1 y comenzaba a celebrar el triunfo.