El último sábado, Platense disputó su segundo amistoso de preparación para la nueva temporada de la Primera Nacional (nuevo nombre que reemplaza al Nacional B). El rival fue Flandria, actualmente en la Primera B, y cosechó dos triunfos en dos partidos de 60 minutos: primero 1-0 con gol de Joaquin Susvielles y luego 3-0 con tantos de Tomás Luján x2 y otro de Gianluca Pugliese.

Nuevamente el predio de AFA en Ezeiza fue el escenario para este compromiso del Calamar, que en el primer juego de la jornada les tocó a los titulares de ambos equipos abrir la fría mañana, y el DT Fernando Ruiz paró en el campo al mismo equipo que inició ante Independiente de Avellaneda una semana antes. Es decir: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Gastón Suso, Juan Infante; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Elías Borrego; Facundo Curuchet, Joaquín Susvielles y Gonzalo Bazán.
El partido fue de trámite parejo, con Platense manejando el balón e intentando -tal su estilo- tomar el protagonismo. Iban tan solo 10 minutos de juego, cuando Curuchet se escapó a toda velocidad por la derecha y su centro rasante al corazón del área encontró a Susvielles, quien con mucha serenidad puso el 1-0 en el marcador. El equipo de Ruiz pudo haber ampliado el marcador pero el arquero canario Yair Bonnin le tapó una clara chance al propio Curuchet.
En el complemento, la tónica del encuentro fue la misma y sobre el final el DT realizó tres variantes: Luciano Recalde por Suso, Matías Tissera por Bazán e Ian Puleio en lugar de Susvielles.

A continuación, se enfrentaron los suplentes y fue Platense quien logró imponerse claramente tras otros 60 minutos -divididos en dos tiempos- por un contundente 3-0, merced a los goles de Tomás Luján en dos ocasiones y una delicia de tiro libre de Gianluca Pugliese.
En este encuentro, Ruiz dispuso a: Andrés Desábato (en el ST ingresó Nahuel Clavero); Facundo Szarko, Manuel Capasso, Luciano Recalde, Sasha Marcich; Patricio Pérez, Lucas Giménez, Gianluca Pugliese; Matías Tissera, Tomás Luján e Ian Puleio.
Platense fue muy superior, pero recién en la última media hora del cotejo pudo cristalizar en el arco la gran cantidad de situaciones que tuvo a su favor.

Por su parte, no fueron de la partida el mediocampista Alfredo Ramírez, quien por razones personales tuvo que viajar a Santa Fe; y el también mediocampista Franco Baldassarra, quien ya recuperado de la lesión en su pierna derecha, continúa buscando su mejor forma física.

PRÓXIMO AMISTOSO:
Miércoles 17/7: vs. San Martín (Burzaco), desde las 9:30 hs, en el Estadio Ciudad de Vicente López.