Tras casi un mes del regreso a los trabajos durante esta Pretemporada, Platense disputó este sábado su primer amistoso rumbo al inicio del Nacional B 2019/20. Los titulares igualaron 0-0 y los suplentes -con mayoría de juveniles surgidos de nuestra cantera- se impuso por 1-0 con gol de Gianluca Pugliese.

En la gélida mañana de Ezeiza, el predio de la AFA resultó el escenario para darle acción a este ensayo inicial ante el Rojo de Avellaneda.
A primera hora, se midieron los titulares de ambos equipos, y el DT Fernando Ruiz para en el campo a: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Gastón Suso, Juan Infante; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Elías Borrego; Facundo Curuchet, Joaquín Susvielles y Gonzalo Bazán.
Enfrente, los dirigidos por Sebastián Beccacece formaron con: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Pablo Pérez, Martín Benítez; Jonathan Menéndez, Francisco Pizzini, Cecilio Domínguez.
El partido fue parejo, donde Independiente tuvo el control del balón sin generar mucho riesgo (la más clara un tiro en el palo de Menéndez) y el Calamar mostró la misma idea de la última temporada con un rendimiento que fue de menor a mayor durante la hora de juego.
A continuación, se enfrentaron los suplentes y fue Platense quien logró imponerse tras otros 60 minutos -divididos en dos tiempos- con tanto de Gianluca Pugliese, quien sólo empujó a la red una linda maniobra colectiva en la que participaron cinco jugadores.
En este encuentro, Ruiz dispuso a: Andrés Desábato; Facundo Szarko, Manuel Capasso, Luciano Recalde (quien firmó el viernes), Sasha Marcich; Santiago Tiezzi (juvenil), Lucas Giménez (juvenil), Patricio Pérez; Matías Tissera, Ian Puleio y Gianluca Pugliese. En los 20 minutos finales ingresaron Nahuel Clavero y Tomás Luján por Desábato y Tissera.
Del otro lado, Beccacece presentó un once con varias caras conocidas en el elenco de Avellaneda, que no logró batir la valla Calamar: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Fernando Chávez, Tomás Ortega; Carlos Benavidez, Nicolás Domingo, Joel Soñora; Brian Martínez, Silvio Romero, Alan Velasco.
Otro de los flamantes refuerzos, el mediocampista Alfredo Ramírez, quien llega desde el ascendido Central Córdoba (SDE), trabajó en lo físico y no fue de la partida en su primer día de entrenamiento con el Marrón.
Este domingo, el plantel quedará concentrado en el Hindú Club para trabajar en triple turno desde el lunes hasta el jueves y el próximo sábado tendrá la oportunidad de disputar su segundo amistoso ante Flandria.
PARTE MÉDICO:
  • Franco Baldassarra: distensión recto anterior muslo derecho. Se sumará al trabajo normalmente desde este lunes.

FOTOS: Juan Pablo Piñeyro.