En el 5to. amistoso de preparación rumbo a la nueva temporada, Platense cosechó un nuevo triunfo, esta vez ante Defensa y Justicia en Florencio Varela con un global de 3-1 al cabo de 90 minutos de acción.
El partido se dividió en dos tiempos de 45, donde los habitualmente titulares abrieron la jornada ante el principal equipo del “Halcón”.
Fernando Ruiz dispuso en cancha a Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino; Facundo Curuchet, Daniel Vega y Diego Tonetto.
Por su parte, los dirigidos por Sebastián Beccacece salieron con: Unsaín; Bareiro, Barboza, Zurbriggen; Molina, Rojas, Tripicho, Togni, Almeida; Rius e Isnaldo.
Arrancó mejor el local, con manejo de la pelota y presión alta, hasta que transcurridos los primeros 15 minutos, el “Calamar” se adueñó del balón y empezó a generar peligro. Lo tuvo Tonetto con un cabezazo desviado y también respondió Defensa con un disparo de Isnaldo que propició una enorme atajada de De Olivera para mandarla al córner.
Sobre el cierre de la primera parte, luego de un remate de Gallegos que terminó en córner, llegó el centro y Hernán Lamberti con un gran cabezazo de anticipo le cambió la dirección a la pelota para establecer el 1-0.
En el complemento, ambos equipos salieron con sus formaciones alternativas. Ruiz puso en campo a: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Facundo Gómez, Gustavo Toranzo, Sasha Marcich; Elías Borrego, Franco Chiviló, Cristian Amarilla; Gianluca Pugliese, Cristian Tarragona y José Vizcarra. 
El local formó con: Avellaneda; Gonzalez, Zurbriggen, Delgado; Silva, Blanco, Tripichio, Rojas, Barrios; Bordagaray y Aliseda.
De entrada golpeó Defensa y estampó la igualdad por intermedio de Ignacio Aliseda, quien aprovechó un rebote hacia el medio de Desábato. Sin embargo, a partir de allí, el “Marrón” se convirtió en protagonista y fue en busca del partido. Avisaron Chiviló y Amarilla con dos disparos que contuvo el portero, pero precisamente una gran presión de Leguiza sobre un intento de salida del arquero, le permitió a Amarilla robarle la pelota y poner el 2-1  para el “Calamar”.
A falta de pocos minutos para el final, y a la salida de un córner, Borrego la abrió para Toranzo sobre el lateral izquierdo, y su centro fue desviado con un preciso cabezazo por el “Chino” Vizcarra para poner el 3-1 definitivo, en otra interesante actuación del equipo durante la preparación para la dura temporada que se avecina.
DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE