En la continuidad de la preparación del equipo de Fernando Ruiz para el inicio del torneo de la Primera B Nacional, el “Calamar” viajó hasta Arroyo Seco para medirse frente al “Canalla” en el cuarto amistoso de pretemporada y se llevó una victoria de los titulares (2-1) y un empate (1-1) del equipo alternativo, en otra muy buena presentación.

En el primer encuentro (fueron dos partidos de 70 minutos en tiempos de 35), Platense alineó a su formación titular ante los suplentes del conjunto que orienta Edgardo Bauza: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti, Juan Infante; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino; Facundo Curuchet, Daniel Vega y Diego Tonetto.
Por su parte, Central alistó a: Josué Ayala; N. Gómez, Ortiz, Recalde, E. Gómez; Lioi, Pereyra, González, José Luis Fernández; Lovera y Germán Herrera.

El “Calamar” jugó una gran primera parte donde se puso rápidamente en ventaja por intermedio de un penal anotado por Daniel Vega, y luego el propio goleador histórico amplió las cifras, tras definir de primera un excelente pase de Gallegos.
Antes del cierre de la primera parte, Joaquín Pereyra de tiro libre, y tras un desvío en la barrera que descolocó a De Olivera, estableció el descuento.

Ya sin Luciatti, quien sufrió una molestia muscular y fue reemplazado por Emanuel Bocchino, más los ingresos de Elías Borrego (por Gallegos) y Cristian Amarilla (por Tonetto), Platense aguantó bien los intentos del local en el complemento y supo manejar la pelota para aprovechar la contra y quedarse así con una justa victoria por 2-1.

En el segundo cotejo de la tarde, el equipo alternativo “Calamar” se enfrentó a los titulares de Rosario Central.
Ruiz dispuso a: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Facundo Gómez, Emanuel Bocchino, Patricio Toranzo; Emiliano Villarreal, Franco Chiviló, Elías Borrego; Gianluca Pugliese, José Vizcarra y Cristian Amarilla. Por su parte Bauza puso en cancha a: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Carrizo, Gil, Ortigoza, Camacho; Marco Ruben y Zampedri.

El local comenzó dominando las acciones hasta promediar la primera parte que el “Marrón” se adueñó de la pelota y generó claro peligro con sendos disparos de Vizcarra y otro de Amarilla. Cuando se terminaba la primera parte, un gran desborde de Leguiza por derecha terminó en un centro raso para que la empuje Pugliese, que de esta forma abrió el marcador.
Jugando de igual a igual transcurrió el complemento, pese a la intensa búsqueda de Central por llegar al empate, que iba a cristalizarse sobre el final con un tremendo cabezazo de Fernando Zampedri, tras un centro de “Pachi” Carrizo.

Ruiz dispuso varios cambios en el segundo tiempo con los ingresos del juvenil Sasha Marcich (por Bocchino), Nahuel Clavero (por Desábato), Nicolás Lugli (por Amarilla) y el juvenil Patricio Pérez (por Borrego). De esta forma, Platense terminó jugando con 7 futbolistas surgidos del semillero Calamar.

Por su parte, el recientemente arribado Cristian Tarragona trabajó intensamente en la parte física, para ponerse a tono con sus compañeros, bajo las órdenes del PF Rodrigo Roldán.

**PARTE MEDICO**
– Abel Luciatti: molestia en la cara posterior del muslo izquierdo. Mañana se realizará ecografía.
– Emiliano Villarreal: Traumatismo en tobillo derecho.

Fotos: Gentileza Prensa Rosario Central.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE