Precios-Colonia

El verano se acerca y el Club A. Platense, anuncia el comienzo de una nueva temporada de la Colonia Recreativa, Deportiva y Cultural de Verano 2017-2018 del Club A. Platense para socios y no socios.

La inscripción se realiza en la oficina del Departamento Deportivo del Club A. Platense en Zufriategui 2021, de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs. y Sábados de 10 a 12 hs. Para solicitar cualquier tipo de Información y asesoramiento nos pueden escribir a colonia@cap.org.ar. ó llamar al 4791-4748 int 3 ó encontranos tambien en Facebook yTwitter: @ColoniaCAP.

Se acerca la parte más esperada del año por los más chicos: la llegada del verano y con él, el inicio de las colonia, por ello el Club A. Platense anuncia el lanzamiento de la próxima temporada de la Colonia Recreativa, Deportiva y Cultural de Verano 2017-2018, en donde y como todos los años se vuelven a reunir a cientos de niños para vivir un verano lleno de diversión, frescura y con amigos, disfrutando del aire libre, divirtiéndose, aprendiendo y realizando deportes en nuestra institución. La Colonia Recreativa, Deportiva y Cultural de Verano 2017-2018 del Club A. Platense, comienza el 18/12/17 y finaliza el 23/02/18.

El Club A. Platense les ofrece un lugar amplio, seguro y con mucho verde, muy apropiado para realizar las actividades que sus hijos requieran. Contamos con un equipo de docentes especializados en cada área, con el compromiso y la convicción de poder brindar el mejor servicio, generando un espacio para ejercer en plenitud las capacidades de jugar, crear y aprender.

NUESTRA MISION

• Educar en el tiempo libre. Inculcar valores éticos, morales y de buenas costumbres a través del deporte, el juego y la recreación. Fomentar la amistad, la solidaridad y el compañerismo, dentro de un marco acorde a las necesidades de los niños y a su desarrollo madurativo en donde los profesionales de la Educación Física brindarán los estímulos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos.

NUESTROS VALORES

• Seguridad, honestidad, responsabilidad, compromiso, espíritu de equipo, capacidad de adaptación y desarrollo personal.

NUESTROS OBJETIVOS

• La seguridad de los niños.
• Aprendizaje alegre y creativo.
• Contacto y respeto con sus pares
• Comunicación a través del deporte.
• Conocimiento de la naturaleza y amor por el aire libre.
• La incorporación del niño y su familia a la vida social y deportiva del Club A. Platense.

Para ello contamos con:
Profesores nacionales de educación física, instructores y entrenadores de natación, técnicos en recreación, maestras de enseñanza preescolar y auxiliares de jardín de infantes. Cuerpo medico permanente y seguridad en todas las instalaciones del Club Platense.

INSTALACIONES

• LUGAR – En nuestra sede Social y Deportiva en Zufriategui 2021 – Vicente López – Pcia de Buenos Aires.

• UBICACIÓN – El predio esta ubicado a 4 cuadras de la Av. Maipú, (Puente Saavedra) sobre la calle Zufriategui y entre los puentes Zapiola y Superi, que comunican Vicente López con la Capital Federal. Y a tan solo 5 cuadras del Centro Comercial Dot.

• COMODIDADES – Nuestras instalaciones, cuentan con 1 hectárea, sector arbolado, quincho cubierto, dos piletas de natación, una profunda de 25 x 12,50 mts y la otra de baja profundidad para ambientación y jardín de infantes de 20 x 10 mts. 4 Vestuarios, un gimnasio cubierto para baby fútbol, una cancha de handball cubierta y otra de básquet. 2 canchas de fútbol de césped sintético, 4 canchas de tenis de polvo de ladrillo, una cancha de padel, salón comedor, espacios verdes, juegos infantiles, Servicio Medico, Seguridad y Vigilancia permanente.

ACTIVIDADES e INICIACION DEPORTIVA

El ejercicio regular, favorece el buen desarrollo físico y mental de los niños. Les ayuda a integrarse socialmente y a adquirir valores fundamentales, además de colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y de músculos más sanos.

DEPORTIVAS

• Iniciación Deportiva

La  Iniciación Deportiva un proceso sistemático de enseñanza-aprendizaje por el cual el niño, mediante la educación por el movimiento, desarrolla todas las habilidades motrices de base. Así puede empezar a jugar a todos los deportes. En la primera etapa (de 4 a 8 años) lo hace de una manera global, y a partir de los 9 o 10 años, con mayor especificidad. A esta edad, incorpora técnicas, tácticas y estrategias de cada disciplina. Durante la práctica de los distintos juegos que los acercan a los deportes, se familiarizan mediante materiales adaptados en tamaño y peso, al cuerpo de los niños y sus posibilidades, formando hábitos de vida sana y activa e identificándose plenamente con el club y con una actitud deportiva. La Iniciación Deportiva está dirigida a todos los chicos que quieran sumarse a las divisiones menores del Club A. Platense, en hockey, hándball, tenis, básquet, patín y por supuesto en fútbol.

• Natación

La natación es una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio. Ademas realizaremos la Fiesta del agua, con inflables para pileta y carnaval.

• Básquet y Handball

Además de fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, la generosidad y la solidaridad también ayuda al desarrollo de la concentración, la rapidez, el autocontrol, la confianza y el equilibrio.

• Hockey

Como todo deporte el Hokey beneficia en aspectos de vida, ya que al ser un deporte de conjunto, los niños se conocerán entre ellos. En relación a lo físico mejorarán en todos los aspectos, desarrollo de muñecas, trabajarán la postura, músculos, respiración y favorece a que los niños no sufran problemas con la obesidad.

• Fútbol

A partir de los 5 años la mayoría de los niños ya están preparados para dar sus primeros pasos en el fútbol: se adaptan mejor a los movimientos y suelen tener una mejor coordinación controlada.


• Más Patín Artístico, Gimnasia Artistica, Tenis y Taekwondo.


CULTURALES


• Los colonos realizarán actividades de Teatro, Talleres de Expresión, Creatividad, Dibujo, Pintura y Actividades en la Biblioteca de la institución. Las actividades culturales en los niños son tan importantes como las recreativas o deportivas, pues gracias a ellas desarrollarán habilidades básicas en su vida de adultos. La creatividad es una habilidad que los niños adquieren al estar en contacto con diversos materiales (colores, crayones, masa para moldear, entre otros) ayudando con el desarrollo sensorial y estar en contacto con expresiones artísticas, como la pintura y el teatro les ayudan también a desarrollar disciplina, persistencia y aprecio por el trabajo.

CAMPAMENTOS

Realizaremos actividades campamentiles dentro de la institución, para que todos nuestros colonos adopten actitudes de cuidado y respeto hacia su propio cuerpo, compartiendo experiencias y actividades con los otros y que cada colono pueda revalorizar su relación con el ambiente y mejorar la convivencia y la calidad de vida. 

• Pre-campamento para los colonos menores de 6 años, donde tendrán actividades campamentales que servirán de adaptación para campamentos en el futuro; abarcara los horarios desde la finalización del día normal de colonia hasta las 22 horas.

• Campamento para los colonos de 6 años en adelante constituido por actividades de vida a la naturaleza, armado de carpas, juegos nocturnos, fogón.

Las actividades No se suspenden en los dias de lluvia, ya que contamos con 3 gimnasios cubiertos.


TURNOS

• MEDIO TURNO
                • TURNO MAÑANA – 9.00 a 13.00 hs.
                • TURNO TARDE – 13.00 a 17.00 hs.

• TURNO COMPLETO – 9.00 a 17.00 hs.

GUARDIAS DE PRE-HORA DESDE LAS 8.30 hs y POST HORA HASTA LAS 18.00 hs.


DISTRIBUCION POR GRUPOS


Los grupos estarán compuesto de acuerdo a la franja etaria, serán grupos mixtos a cargo de una pareja pedagógica (Profesor/a y un/una auxiliar).

•  Jardín (3 años) -nacidos antes del mes de Julio- con Maestra Jardinera y Auxiliar.
• 1° Nivel (4 y 5 años) con Profesor/a y un/una auxiliar.
• 2° Nivel (6 y 7 años) con Profesor/a y un/una auxiliar.
• 3° Nivel (8 y 9 años) con Profesor/a y un/una auxiliar.
• 4° Nivel 10 y 11 años) con Profesor/a y un/una auxiliar.
• 5° Nivel (12 y 13 años) con Profesor/a y un/una auxiliar.


SERVICIO MÉDICO


El personal médico del club estará disponible para todos los chicos durante toda la franja horaria de la colonia. Contamos con los profesionales necesarios ante cualquier situación desde un simple resfrío, pasando por un dolor de panza hasta si ocurre alguna emergencia. Siempre el personal estará a disposición de los chicos por cualquier cosa.

Por otro lado contamos con cobertura medica privada por cualquier situación de urgencia. La colonia le brinda a cada uno de los chicos un seguro médico desde que ingresa al establecimiento hasta que se retira del mismo. En caso de que sea necesario se llamará a los padres para mantenerlos al tanto e informarlos de los hechos ocurridos.


TRANSPORTE


Facilitamos un servicio de transporte especializado en niños, con la meta de garantizar el confort y binestar de los mismos. Cada vehiculo cuenta con aire acondicionado, medidas de seguridad y seguro al día.

Para contratar el servicio de transporte consultar en el momento de inscripción.


CATERING


La colonia cuenta con servicio de almuerzo, asi mismo ofrecemos un comedor para los chicos que cuenten con vianda fria. El menú pueden adquirirse por dia, semana, mes o por temporada completa. En el caso de colonos de turno completo o tarde la merienda está incluida en la contratación del menú.


ENTIDADES CON CONVENIO


Realizamos convenios con colegios, entidades o empresas con un beneficio de descuento en los aranceles del periodo que contrate.


¿DÓNDE Y A PARTIR DE CUÁNDO PUEDO INSCRIBIRME ?

Los interesados deberán dirigirse a la oficina del Departamento Deportivo del Club A. Platense en Zufriategui 2021, de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs. y Sábados de 10 a 12 hs. 

Para solicitar cualquier tipo de Información y asesoramiento nos pueden escribir a colonia@cap.org.ar. ó llamar de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs. y Sábados de 10 a 12 hs. al 4791-4748, ó encontrarnos tambien en Facebook yTwitter: @ColoniaCAP. 


¿CUÁLES SON LOS ARANCELES PARA ESTA TEMPORADA ?

 

Precios-Colonia

¿QUÉ NECESITO PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN ?

Se solicitará para la inscripción:

• Completar la ficha de Inscripción
• Completar la ficha Medica + Apto médico.
• La presentación del DNI original y Fotocopia.
• Original y Fotocopia del Carnet de la Obra Social / Prestadora Medica.
• Fotocopias del Plan de Vacunación.
• Abonar en efectivo, un 30 % del arancel contratado en caracter de seña.
• Los alumnos que pertenecen a colegios que tienen convenio deberán presentar una constancia de pago del establecimiento o una constancia de alumno regular.
• Los alumnos que pertenecen a empresas / Instituciones que tienen convenio deberán presentar una constancia los acredite.


¿CON QUÉ FORMAS DE PAGO CUENTAN ?

• PAGOS en EFECTIVO, con TARJETAS DE CRÉDITO: Visa y Mastercard ó con TARJETAS DE DÉBITO: Visa Débito y Maestro Débito.

• TARJETA DE CREDITO –  3 PAGOS CON UN INTERES BANCARIO DEL 10%.


¿CON QUÉ OTROS BENEFICIOS CUENTO ?

• ¡DESCUENTOS PARA HERMANOS! 1°: 10% y 2° ó más: 20 % de DESCUENTO.

• ¡PILETA GRATIS! TODO COLONO (Socio o Nuevo Socio) RECIBIRÁ EL ABONO DE PILETA LIBRE PARA UTILIZAR SÁBADOS O DOMINGOS DURANTE EL PERIODO DE COLONIA QUE CONTRATE.