C02IW37XcAALvQ3

El volante colombiano de 22 años, Nelson Ramos Marroquínsubió al primer plantel profesional y realizó su primera pretemporada en el predio “Las Marías” bajo las órdenes de Fernando Ruiz. Además, es uno de los juveniles que renovaron su contrato con la institución hasta el 30 de junio de 2019.

Sus comienzos

Nacido el 3 de febrero de 1995 y oriundo de Zipaquirá, a 25 kilómetros de Bogotá, Nelson comenzó jugando al fútbol desdechico en las plazas de su barrio. Un día la suerte quiso que en su camino se cruzara a José Luis Rodríguez, el Presidente del Centro de Formación Pumas Pachuca, club donde jugó hasta los 16 años.

C02IW37XcAALvQ3

A fines del 2016, Nelson fue reconocido por el club en el que dio sus primeros pasos.

A los 17, jugó el federativo Sub20 de Colombia, en donde representó a la selección juvenil de su provincia. Luego viajó a la Argentina para probar suerte, habló con un amigo que ya vivía acá y juntos alquilaron un departamento.

A Platense llegó en las pruebas de principios de 2012. Fue fichado por el técnico Mariano Aponte, quien dispuso que el volante juegue en la Cuarta división. Tuvo un buen año, en donde fue titular en la mayoría de los partidos en los que fue convocado.

IMG-20170810-WA0064

 

Juega de delantero extremo o mediocampista ofensivo por los costados. Se destaca por su velocidad, por llegar al ataque y también por ayudar en la recuperación. Sus ídolos futbolísticos son Ronaldinho Gaucho y su compatriota Radamel Falcao, ambos por la alegría y por la manera en la que juegan. A su vez, la relación con sus compañeros es muy buena. “Me trataron bien desde el primer día que llegué” comentó.

 

IMG-20170810-WA0060

 

La Reserva

Formó parte de la Reserva que se coronó campeona de la mano de Jorge Brandoni: “ Salir campeón fue una gran alegría”.En el último certamen de la tercera del ascenso convirtió dos goles (ante Flandria y Acassuso).

 

Primera pretemporada

El mediocampista quien fue convocado a participar de la parte más dura de la preparación de cara al inicio del torneo en Escobar, manifestó: “mi primer entrenamiento lo tomé con mucha felicidad. Era el lugar donde siempre quise estar. Algunos grandes del plantel, me conocían y me aconsejaron: me dijeron que nunca me conformara.”

Además, resaltó: “Ruiz me comentó cómo quiere que juegue, es una posición en la que me siento bien y voy a tratar de dar lo mejor para estar cuando él me necesite.”

PicsArt 06-30-02.08.15

Renovó su vínculo con el club hasta junio de 2019.

 

A la hora de hablar del apoyo familiar, Nelson se emociona “Ellos son mi motor. Me apoyan día a día a pesar de la distancia, cuando juego me siguen a través de las páginas del club.”

El juvenil, quien sueña con debutar en Primera y dejar una buena imagen para ayudar al club, habló de lo que significa Platense para él: “Es muy importante para mí, fue el club que me abrió las puertas en la Argentina. Siempre me han tratado de la mejor manera. Y me siento muy cómodo.”

IMG-20170810-WA0059

 

Para finalizar, Nelson le dejó un mensaje al hincha: “A los calamares les digo que nosotros desde nuestro lugar de jugadores vamos a dar todo en la cancha para darles una alegría, que va a ser nuestra también. Con un poco de la ayuda de Dios vamos a cumplir nuestros objetivos, el ascenso y Platense en Primera.”

 

¡Desde Platense le deseamos muchos éxitos a Nelson, y le agradecemos por su amabilidad y por las imágenes!