Titulares

Platense se enfrentó este sábado al equipo de Julio César Falcioni; los titulares cayeron 1 a 0 con gol de Jesús Dátolo, mientras que los suplentes igualaron sin tantos. En el «Calamar» no estuvo presente el último refuerzo, Juan Manuel Olivares.

A sabiendas del calendario que tendrá que encarar en el torneo de la Primera B Metropolitana 17/18, el «Calamar» comienza la recta final de su preparación. En la mañana lluviosa de este sábado, el equipo dirigido por Fernando Ruiz viajó hasta Luis Guillón para enfrentar a Banfield.

Platense inició el partido con la siguiente oncena titular, que después Fernando Ruiz consideraría como la que arrancaría jugando ante Defensores de Belgrano por la Primera B Metropolitana: Nicolás Felker; Emiliano Carrasco, Facundo Gómez, Gustavo Toranzo y Nazareno Fernández Colombo; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos; Facundo Curuchet, Daniel Vega y Agustín Palavecino.

Mientras se disputaba el cotejo, realizaron ejercicios de recuperación y puesta a punto Juan Manuel Olivares, Juan Infante y Emanuel Bocchino, entre otros. Andrés Desábato no participó del amistoso a causa de una molestia, la cual no le impediría llegar a condiciones al debut ante el «Dragón».

Los equipos titulares de ambos equipos disputaron un tiempo de 45 minutos, en el cual Platense inició el partido presionando desde el mediocampo y buscando en los desbordes de Curuchet la posibilidad de generar situaciones de gol. Sin embargo fue Banfield el que tuvo la primera situación de gol a los 4 minutos, con un remate de media distancia de Mauricio Sperduti que paso cerca del travesaño. 

Mencionamos el lateral derecho de Platense como la vía para crear peligro. De hecho, por ese sector llegó la situación más clara del partido para el «Calamar» a los 20 minutos de la primera etapa, tras el centro del ex-jugador de Colón de Santa Fe, Daniel Vega remató a la carrera y tapó muy bien el arquero Iván Arboleda. Seis minutos más tarde respondió el local con un centro de Pablo Mouche y un cabezazo de Darío Cvitanich que se fue desviado.

Titulares

 

El equipo de Falcioni logró el único gol del partido a los 28 minutos de la etapa inicial: salida rápida en la que Platense retrocedió mal, pase para un Jesús Dátolo que tuvo tiempo para acomodarse y rematar desde afuera del área, haciendo estéril la estirada de Felker. El «Taladro» pasaba al frente.

Tras la apertura del marcador, poco pasó en esa primera parte, salvo la falta sufrida por Curuchet en su tobillo derecho, que sólo fue un golpe ya que pudo seguir jugando, aunque una vez fuera del campo estuvo acompañado por un poco de hielo en su pie.

El comienzo del segundo tiempo marcó un predominio del local, que tuvo posibilidades de ampliar el marcador a través de un cabezazo de Bertolo, a los cuatro minutos, que controló Felker. A los 10 minutos, Ruiz introdujo la primer modificación en el equipo con el ingreso de Cristian Zarco por Curuchet. Dos minutos más tarde, centro de Mouche y cabezazo al travesaño de Cvitanich.

Platense recién pudo responder a los 15 minutos con un tiro libre ejecutado por Daniel Vega que pasó cerca del travesaño. Cinco minutos después se produciría el ingreso de los jugadores suplentes del «Calamar», tras lo cual el once en cancha era: Felker; Nicolás Morgantini, Erik Schmidt, Sebastián Venialgo, Franco Cabral; Darío Leguiza, Emmanue Carreira, Emiliano Villareal, Zarco; José Vizcarra y Nicolás Lugli. Al mismo tiempo, el local realizó varias modificaciones pensando en lo que será su debut por el torneo de Primera División ante Belgrano de Córdoba. El partido tendría un remate de Villarreal por arriba del travesaño, la amonestación de Zarco y no demasiado más en el resto de los 40 minutos que se disputaron del amistoso.

Suplentes

 

Ahora Platense deberá pensar en el próximo partido de preparación, que será el próximo miércoles ante Deportivo Armenio, cerrando la pretemporada el sábado venidero ante Ferro. Para esos partidos, se espera contar con el equipo estelar, es decir, con Desábato en el arco y con Olivares en la mitad de la cancha. 

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE