Platense perdió anoche frente a Deportivo Viedma como local por 92 a 82 en Vicente López, donde aún no ganó en este 2017. Felipe País fue el goleador del juego con 21 puntos, seguido por el debutante Kevin Young en el «calamar» y MaximilianoTabieres en la visita, ambos con 19.

CAP-VIE 16 feb 2017 2

Platense no puede cortar la racha adversa que arrastra como local en este 2017, en la cual aún no ganó en su estadio, y anoche sufrió su quinta caída consecutiva en su estadio, esta vez frente a Deportivo Viedma por 92 a 82, por la 13ra jornada de la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso.

El inicio del partido fue bastante parejo, aunque fue el elenco rionegrino quien sacó la primera ventaja en el marcador, pero rápidamente el «calamar», de la mano de un encendido Darío Mansilla (6pts) más el aporte de Felipe País (5pts,1 triple) pasó al frente. Sin embargo, 4 puntos consecutivos de Tabieres otra vez inclinaron la balanza para la visita, que fue más efectivo que el local y se fue arriba 16-18 al primer descanso.

Los de Ale Vázquez salieron con otra actitud en el segundo cuarto, bien plantados en defensa y nuevamente con País como abanderado en ataque (dos robos y 6 puntos), y ahí parecía que el partido se encaminaba a favor de Platense. Tabieres otra vez desde el banco (5pts, 1 triple) más el buen aporte de la dupla de extranjeros del Deportivo frenaron la arremetida local y mantuvieron la distancia de cara al entretiempo (39-42).

CAP-VIE 16 feb 2017 4

En el segundo tiempo, empezó a aparecer Keving Young –reciente incorporación de Platense-, bien marcado en la primera etapa debajo del tablero, y a aportar en el marcador (4 puntos de entrada, 7 en el parcial), otra vez acompañado por la intensidad defensiva y de contragolpe de País. Pero dos triples consecutivos de Knecht nuevamente le dieron la ventaja a Viedma que estuvo más certero desde el perímetro y supo cerrarle los caminos al local (63-71).

Platense lo fue a buscar en los últimos diez minutos, sin demasiada claridad pero con empuje, pero a esa altura tenía a varios jugadores cargados de falta (Suárez, Romani y País) y se fue quedando sin ideas. Otra vez una buena aparición de Young (10pts en el cuarto) hizo ilusionar al conjunto local, sin embargo la buena noche de Tabieres y Grun, además de dos triples consecutivos del norteamericano Mc Cullough, casi que terminaron de liquidar la historia.

Fue final y derrota de Platense, que lo persigue el karma de no poder ganar en casa durante 2017 y que ahora deberá ir a buscar dos triunfos como visitante, primero el domingo ante Atenas en Patagones y luego el martes frente al Deportivo en Viedma.

CAP-VIE 16 feb 2017 3

Platense (82): Ignacio Romani (17), Felipe País (21), Darío Mansilla (10), Kevin Young (19), Sebastián Suárez (0) (F.I.); Facundo Vázquez (9), Hilario Gutiérrez (0), Alejandro Pappalardi (6). DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Deportivo Viedma (92): Lotanna Nwogbo (8), Federico Grun (15), Olouis Mc Cullough (12), Pedro Franco (11), Mateo Gaynor (11) (F.I.); Matías Eidintas (4), Maximiliano Tabieres (19), Iván Knecht (12). DT: Leonardo Hiriart / Asistente Técnico: G. Calvo.

Parciales: 16-18 (16-18) / 23-24 (39-42) / 24-29 (63-71) / 19-21 (92-82).

Jueces: Oscar Antonio Martinetto / Jose Luis Lugli

Com. Técnico: Ariel Hernán Matanzo

Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López” –  Zufriategui 2021 – Florida – Vicente López.

Público: 300 personas.

Estadísticas del Juego: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549119/bs.html

 

 

Mauricio Benitez Draghi | Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense | #PlatenseBásquetbolTNA