PicsArt 02-18-09.15.42

La reserva de Platense afrontó su tercer encuentro de pretemporada, enfrentando a su similar de  Avellaneda, dirigido por Fernando Berón. Para Platense fueron dos derrotas, el único gol “calamar” de la jornada lo marcó Santiago Espina.

Este sábado por la mañana, el plantel de reserva de Platense viajó hasta Villa Domínico para medirse ante el “Rojo” de Avellaneda. Fue triunfo para el local en los dos cotejos, 2-1 para los titulares y 2-0 para los suplentes.

Se jugaron dos partidos de 70 minutos cada uno, divididos en dos tiempos de 35 minutos. En el partido disputado entre los conjuntos titulares, Platense formó de la siguiente manera: Nahuel Clavero; Sebastián Luzuriaga, Pablo Hernández, Sebastián Venialgo y Gonzalo Andreu; Matías Giménez; Santiago Tiezzi, Nelson Ramos, Francisco Greco, Gianluca Pugliese; Santiago Espina.

PicsArt 02-18-09.15.42

 

Y fue el “calamar” el que abrió el marcador a los 11 minutos de la primera parte, con tanto de Santiago Espina, para ganarle por la cuenta mínima al elenco dirigido por Fernando Berón. Sobre el epílogo, lo tuvo Independiente dos veces, y Clavero se lució en ambas ocasiones para salvar el arco visitante y mantener la ventaja parcial.

En la segunda mitad, se lució Nicolás Messiniti, ya que dos goles de su autoría le dieron el triunfo final al “Rojo”, el primero a los 8 minutos del complemento y tanto de la victoria definitiva a los 28 minutos. Sobre el final del partido, el delantero local tuvo la posibilidad de marcar un triplete desde el punto del penal, pero Nicolás Felker se lució y contuvo el remate.

Luego del empate parcial, Platense movió el banco de suplentes, buscando nuevamente la ventaja parcial: a los 20 minutos ingresaron Ezequiel Maciel y Gastón Cesani por Espina y Pugliese, a los 22 minutos ingresó Felker por Clavero, y a los 29 minutos ingresó Alejandro Agotegaray en lugar de Hernández. A pesar de los cambios, no se pudo torcer el resultado del cotejo y fue triunfo de Independiente por 2-1.

En segundo turno, jugaban los suplentes de ambos clubes. Platense presentó el siguiente once: Nicolás Felker; Sebastián Capozucchi, Gastón Cesani, Erik Scmidt, Facundo Alanis; Julián Acosta; Franco Baldassarra, Joaquín Islas Ponce, Diego Crego Mayans; Catriel Lucero; Juan Banffi.

1

 

A los 10 minutos de comenzado el encuentro, Francisco Delorenzi abrió el marcador para los dirigidos por Berón, y a los 23 minutos Robertino Giacomini cerró el marcador en el partido.

Luego de ese gol, poco pasó en el partido, Claudio Spontón realizó algunos cambios para tratar de descontar, cosa que no ocurrió; a los 20 del segundo tiempo ingresó el arquero Romero en reemplazo de Felker, mientras que a los 28 minutos ingresaron Maciel y Agotegaray por Crego Mayans y Cesani, respectivamente.

Así pasó una nueva prueba para el equipo de Claudio Spontón, que sigue buscando su puesta a punto en vista a la reanudación del torneo de reserva. Cabe recordar que el «calamar» ya enfrentó a Huracán y San  Lorenzo.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE