Leandro Almirón, integrante del Oyarzábal Team del Club Atlético Platense, fue elegido para ser integrante de la selección argentina de boxeo («Los Condores») que disputará la próxima fecha mundial frente a Venezuela de visitante. El púgil, hincha de Platense desde pequeño, cuenta sus sensaciones a cap.org.ar.

– Leandro, fuiste llamado para la selección, que por la categoría de 75 kg, va a enfrentar a Venezuela en su tierra por la fecha mundial. ¿Cuáles son tus sensaciones?

– Es un sueño hecho realidad, porque creo que todo deportista anhela representar al país en el deporte que hace. Además represento a Platense, que es el club que amo.


Estuviste practicando en el Cenard con la selección. Boxisticamente hablando, ¿qué diferencias notas con el boxeo de Liga y este de selección?

 

– Estuve yendo a guantear nomas, y la parte física y técnica la sigo haciendo con Maximiliano y Javier Oyarzábal, con los que estoy entrenando desde hace un año. Lo que hacen es corregirme pequeños detalles del boxeo que tengo yo.

– ¿Y cuál es ese estilo de boxeo que vos tenés?

– Me caracterizo mucho por la defensa y los contragolpes, más que por la ofensiva. En el Cenard me remarcan mucho eso: la parte ofensiva me la corrigen bastante.

 

– ¿Cuándo recibiste la noticia de que ibas a ser seleccionado?

– En si empecé el año muy bien, cambiando el laburo, lo que me facilitó entrenar en doble turno. Esto me permitió guantear en la Federación y que me vieran los entrenadores de la selección. La verdad que hicimos buenos guanteos y allí nos dieron la noticia, en el momento.

– Y en ese instante ¿qué se te pasó por la cabeza?

– No lo podía creer. La felicidad fue tanto para Maxi, para Javi y para todos los chicos que entrenan. La felicidad fue para todos porque todos nos damos una mano constantemente. Somos como una gran familia.

– ¿Cuáles son los pasos a seguir, ahora que estás en la selección?

– Viajamos el miércoles para disputar la serie mundial, y el domingo estamos de vuelta. Anteriormente se enfrentaron a Cuba y a Colombia (N de la R: el equipo fue derrotado en ambas fechas). Después vamos a ver cómo seguimos.

 

¿Sabés algo de tu rival?

– Si, que es alto y sale a arrancarte la cabeza, asi que vamos a trabajar el boxeo que nos conviene.

 

– Para finalizar, te doy el espacio para que saludes a quien creas pertinente en este lindo momento que te toca vivir…

– Agradezco a mi familia que me apoya, a Javi y a Maxi que me abren el gimnasio, junto con los chicos que me dan una mano. Y especialmente a la gente de Platense y de Saavedra, que sepan que esto es para ellos. 

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE