De Platense a la selección de boxeo

12

Leandro Almirón, integrante del Oyarzábal Team del Club Atlético Platense, fue elegido para ser integrante de la selección argentina de boxeo (“Los Condores”) que disputará la próxima fecha mundial frente a Venezuela de visitante. El púgil, hincha de Platense desde pequeño, cuenta sus sensaciones a cap.org.ar.

– Leandro, fuiste llamado para la selección, que por la categoría de 75 kg, va a enfrentar a Venezuela en su tierra por la fecha mundial. ¿Cuáles son tus sensaciones?

– Es un sueño hecho realidad, porque creo que todo deportista anhela representar al país en el deporte que hace. Además represento a Platense, que es el club que amo.


Estuviste practicando en el Cenard con la selección. Boxisticamente hablando, ¿qué diferencias notas con el boxeo de Liga y este de selección?

 

– Estuve yendo a guantear nomas, y la parte física y técnica la sigo haciendo con Maximiliano y Javier Oyarzábal, con los que estoy entrenando desde hace un año. Lo que hacen es corregirme pequeños detalles del boxeo que tengo yo.

– ¿Y cuál es ese estilo de boxeo que vos tenés?

– Me caracterizo mucho por la defensa y los contragolpes, más que por la ofensiva. En el Cenard me remarcan mucho eso: la parte ofensiva me la corrigen bastante.

 

– ¿Cuándo recibiste la noticia de que ibas a ser seleccionado?

– En si empecé el año muy bien, cambiando el laburo, lo que me facilitó entrenar en doble turno. Esto me permitió guantear en la Federación y que me vieran los entrenadores de la selección. La verdad que hicimos buenos guanteos y allí nos dieron la noticia, en el momento.

– Y en ese instante ¿qué se te pasó por la cabeza?

– No lo podía creer. La felicidad fue tanto para Maxi, para Javi y para todos los chicos que entrenan. La felicidad fue para todos porque todos nos damos una mano constantemente. Somos como una gran familia.

– ¿Cuáles son los pasos a seguir, ahora que estás en la selección?

– Viajamos el miércoles para disputar la serie mundial, y el domingo estamos de vuelta. Anteriormente se enfrentaron a Cuba y a Colombia (N de la R: el equipo fue derrotado en ambas fechas). Después vamos a ver cómo seguimos.

 

¿Sabés algo de tu rival?

– Si, que es alto y sale a arrancarte la cabeza, asi que vamos a trabajar el boxeo que nos conviene.

 

– Para finalizar, te doy el espacio para que saludes a quien creas pertinente en este lindo momento que te toca vivir…

– Agradezco a mi familia que me apoya, a Javi y a Maxi que me abren el gimnasio, junto con los chicos que me dan una mano. Y especialmente a la gente de Platense y de Saavedra, que sepan que esto es para ellos. 

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE