Luego de su gran victoria en Olavarria, Platense emprende un viaje de riesgo cuando hoy visite a Temperley desde las 21 hs. en su Micro Estadio Alejandro «Palo» Metz en su noveno juego de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso en su edición 2016-2017.

El «Marrón» llega con un record de 11/8 y un porcentaje del 57,9 % que lo deposita en la quinta ubicación de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Mientras que el «Celeste» tiene un record de 10/9 que lo ubica septimo con un porcentaje del 52,6 %.

En su último juego Platense logró un resonante triunfo como visitante frente a Estudiantes de Olavarría por 92-83, siendo la gran figura de la noche el escolta Felipe Pais, quien anotó 39 puntos (8/11 en triples), para convertirse en el máximo anotador del juego.

Recordemos que en los juegos anteriores correspondientes a la fase regular, Temperley venció en Turdera por 74 a 63. El norteamericano Christian Nwogbo, fue el máximo anotador en el «Calamar» con 22 puntos y 13 rebotes, misma cantidad de puntos que David Graham en el “Celeste”. En la revancha, en Vicente López, ganó Platense por 94 a 75. Felipe País fue el goleador del «Calamar» con 20 puntos y Sebastián Chaine del partido con 26. Por la segunda fase, en el partido de ida, Platense derrotó a Témperley por 80 a 58 en Vicente López en el último partido del año antes del receso. Felipe País fue el goleador con 21 puntos en el «Calamar», Alejandro Eiguren terminó con 19 en el «Gasolero».

Por un acuerdo entre ambas instituciones el juego de hoy se disputarán sin público visitante.

Temperley: Sebastián Eiguren , Leopoldo Ibañez Paz, Lucas Ortíz, David Graham, Sebastián Chaine, Raúl Pelorosso , Sebastián Egas, Martín Trímboli, Matías Frette, Luciano Assef, Telmo Schmidt y David Corvera.
DT: Leonardo Costa / Asistentes Técnicos: Juan Andrés Veira y Manuel Anglese

Platense: Facundo Vázquez, Exequiel Casinelli, Sebastián Suárez, Darío Mansilla, Felipe Pais, Ignacio Romani, Hilario Gutiérrez, Juan Pablo Lugrin, Alejandro Pappalardi, Sebastián Burdman y Luca Sampietro.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Jueces: Leonardo Barotto / Javier Sanchez

Com. Técnico: Ernesto Alcuati

Microestadio Alejandro «Palo» Metz – Av. 9 de julio 360 – Temperley – Pcia. de Bs. As.

El Juego podrá verse en VIVO x TNA Contenidos (http://www.laliganacional.com.ar/tna/contenidos).

Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense / #PlatenseBásquetbolTNA