El alero Chileno Sebastián Suárez García es la nueva incorporación de Platense para la temporada 16-17. Suárez de 25 años y 1,94 metros, nació en Ancud, Chile el 1° de marzo de 1991 y llega como ficha extranjera en reemplazo de Christian «Zimmy» Nwogbo.

Formado en Ancud, y con su padre, el ex seleccionado nacional Luís “Caco” Suárez como modelo, el currículo deportivo de Sebastián registra pasos por el equipo «chilote», el desaparecido Provincial Osorno, y una breve estadía en el Club Deportivo Valdivia antes de emprender viaje a desarrollar su carrera en Estados Unidos, donde fue becado por el West Lake Prep Academy de Fort Lauderdale, (Florida), para luego jugar dos temporadas con la camiseta del Western Nebraska Community College, de la NJCAA, donde cumplió su temporada de Freshman (primer año), con 10,6 puntos, 3,1 rebotes y 1,3 asistencias, con 36% en triples; y en su temporada de Sophomore (segundo año), sufrió una lesión pero regresó para jugar 15 partidos, con 11,3 puntos, 2,8 rebotes y 1,1 asistencias.

Luego pasó al Portland State Vikings University, de la NCAA, y por la reglamentación vigente en el deporte universitario por los traspasos, no jugó en 2013/14, pero sí lo hizo como Junior (tercer año) en 2014/15, con participación acotada: 2,9 puntos (41,2% en triples), 1,0 rebotes y 0,5 asistencias en 10,1 minutos, a lo largo de 14 partidos.

Después Suárez recaló nuevamente en el Club Deportivo Valdivia donde fue campeón, promediando allí 22 puntos, 3.9 rebotes y 1.6 asistencias en 33 PJ y tuvo su máxima ante Español de Talca con 33 anotaciones. Además participó con éxito en el Concurso de Volcadas del Juego de las Estrellas de la liga chilena el que ganó con amplio margen.

Sebastián Suárez viene de jugar en esta temporada 2016.17 en Peñarol de Mar del Plata de la Liga Nacional de Básquetbol que dirije Marcelo Richotti, allí el «chapa» jugó 25 partidos y registró una media de 6.5 tantos, 2.6 rebotes y 0.6 asistencias en 19 minutos por encuentro, disptando su último partido con la camiseta «Milrayitas» antes de su corte para darle lugar a la llegada del norteamericano Roy Booker, ante Obras en el Templo del Rock.

Además de haber formado parte de seleccionados nacionales chilenos juveniles, Sebastián Suárez integra hoy el seleccionado de Chile bajo la conducción del entrenador bahiense Daniel Frola y ha vestido la camiseta «roja» en los Sudamericanos de 2010 (Chaco), 2012 (Isla Margarita) y 2016 (Caracas).

Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense / #PlatenseBásquetbolTNA