Tras la gran victoria en Olavarría, Platense no pudo repetir ante Temperley como visitante y cayó por 83-80 con un triple de Sebastián Eiguren en los segundos finales del juego, válido por la 8ª fecha de la Segunda Fase de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso 2016-17. El “calamar” quedó así con un récord de 11-9, y comparte la 5ª colocación en las posiciones junto con su vencedor y Deportivo Viedma. El base Ignacio Romani, con 20 puntos, fue el máximo anotador en el “marrón”.

TEMxCAP 1 28-01-17

Platense comenzó muy bien en la noche de Turdera. Con el manejo de su capitán Ignacio Romani y el interesante inicio del alero chileno debutante en reemplazo de Christian Nwogbo, Sebastián “Chapa” Suárez (8pts. en el parcial), el equipo de Alejandro Vázquez se puso 12-4 en los primeros minutos. Funcionaba el juego perimetral y el local parecía dormido. Sin embargo, las piezas se acomodaron. Temperley empezó a hacer prevalecer su juego interno con el norteamericano Delwan Graham y Sebastián Chaine, ambos claves en la zona pintada, pero también el “calamar” se fue quedando hacia el cierre del primer cuarto lo que le permitió al “celeste” irse en ventaja por 23-21.

El trámite del encuentro se emparejó. Más allá de algunos errores al iniciar el segundo segmento, el local continuó marcando las diferencias en el poste interno, y a Platense le costó poder prevalecer en la lucha por los rebotes. La dupla Graham-Chaine continuó haciendo daño en la defensa “calamar” y sobre el final de la primera parte, Temperley se despegó en el marcador merced a la certera aparición de Lucas Ortíz, quien metió dos triples, y la gran actuación de Delwan Graham que se cargó el equipo al hombro para marcharse al descanso largo arriba por 47-41.

TEMxCAP 2 28-01-17

El “celeste” mostró su mejor nivel en el tercer cuarto. Rápidamente se escapó por 10 puntos en el inicio del tramo (51-41), mientras Platense seguía complicado a la hora de atacar. Temperley supo llevar muy bien la ventaja durante casi todo el parcial hasta que en los minutos finales del mismo empezaron los problemas. Un triple de Exequiel Cassinelli, a continuación un robo de Facundo Vázquez que definió con una bandeja y un doble fácil de Alejandro Pappalardi debajo del canasto despertaron al “marrón” que se fue a los últimos 10 minutos del partido solamente abajo por 1 tanto: 67-66.

Definitivamente empezó otro encuentro. Ambos equipos entraron nerviosos al cuarto final, que recién con un triple de Ignacio Romani para que Platense pasase al frente, cortó con la sequía en el tanteador del último período luego de 2’30”. Desde allí, fueron tanto a tanto hasta el cierre. El equipo de Alejandro Vázquez perdió a Darío Mansilla por 5 faltas a falta de 1’47” para la definición, pero tras un minuto solicitado por el coach “calamar”, Felipe Pais clavó un “bombazo” de 3 puntos para poner a Platense al frente por 79-76. Con solo 38 segundos, Raúl Pelorosso estableció el 80 iguales tras una penetración. A la jugada siguiente, Alejandro Pappalardi falló su lanzamiento y Sebastián Eiguren –que había fallado sus 4 intentos anteriores- respondió con un triple a 5 segundos de la bocina, que resultó determinante para darle a Temperley una necesitada victoria en su casa.

TEMxCAP 4 28-01-17

Tras esta caída, Platense volverá a jugar el próximo martes 31 de enero desde las 21:00 hs, frente a Gimnasia (La Plata) como local en Vicente López. Luego, deberá viajar a Junín para medirse ante uno de los líderes de la región Sur, Ciclista, el viernes 3 de febrero. 

 

Síntesis

TEMPERLEY (83): Sebastián Eiguren (7), Leopoldo Ibañez Paz (10), Lucas Ortíz (13), David Graham (21),  Sebastián Chaine (21)  (F.I.); Raúl Pelorosso (7), Sebastián Egas (0), Martín Trímboli (4) [X]. No ingresaron: Matías Frette, Luciano Assef y Telmo Schmidt. DT: Leonardo Costa / Asistentes Técnicos: Juan Andrés Veira y Manuel Anglese

PLATENSE (80): Ignacio Romani (20), Felipe País (13), Sebastián Suárez (10), Hilario Gutiérrez (0), Darío Mansilla (14)[X] (F.I.); Exequiel Cassinelli (5), Facundo Vázquez (4), Alejandro Pappalardi (12), Juan Pablo Lugrin (2). No ingresaron: Sebastián Burdman y Luca Sampietro. [X] – Salió por 5 faltas personales DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Parciales: 23-21 / 24-20 (47-41) / 20-25 (67-66) / 16-14 (83-80)

Jueces: Leonardo Barotto / Javier Sanchez

Com. Técnico: Ariel Matanzo

Microestadio: Alejandro «Palo» Metz – Av. 9 de julio 360 – Temperley – Pcia. de Bs. As.

Estadísticas del Juego: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/534698/bs.html

Video del Juego: https://youtu.be/TecNFnpqYH0

 

 

Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense / #PlatenseBásquetbolTNA