En la reanudación de la temporada del TNA, Platense sufrió una dura caída en condición de local frente a Huracán de Trelew por 88-67, válida por la 5ª fecha de la Segunda Fase de la Conferencia Sur. El equipo de Alejandro Vázquez quedó con record de 10-7 y en el 5to. lugar en las posiciones de la región. El pivote norteamericano Christian Nwogbo fue el goleador de la noche y el más destacado en el elenco “marrón” con 25 puntos. Por su parte, el debutante Lisandro Ruíz Moreno brilló en el visitante con 18 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias.

La noche comenzó torcida para el “calamar”, que desde el inicio sufrió muchos problemas para encontrar vías concretas hacía el canasto. Salvo la presencia del norteamericano Christian “Zimmy” Nwogbo (11 puntos en el parcial), ya recuperado de una lesión que le impidió estar en los últimos juegos, el equipo de Alejandro Vázquez no lograba contrarrestar el buen trabajo colectivo del conjunto chubutense. Los interesantes debuts del venezolano Juan Coronado al igual que del base Lisandro Ruíz Moreno, más el aporte de Gustavo Maranguello y Martín Melo, le permitieron a la visita rápidamente ponerse al frente del marcador e irse al primer descanso en ventaja: 26-18.

Nada varió en el segundo cuarto. A la falta de fluidez ofensiva y aun sintiendo el trabajo físico durante el receso, Platense le sumó muchas pérdidas en ataque. El juego de los perimetrales estuvo ausente en el “marrón” (Felipe País solo 2 puntos y Exequiel Cassinelli sin anotar durante el PT) y Huracán continuó tomando distancia en el marcador. De cada fallo del “calamar”, el conjunto de Cristian Santander, quien hizo su debut como coach de los chubutenses, sacaba ventaja. El venezolano Juan Coronado con 10 pts. y Lisandro Ruíz Moreno, con 9, se destacaron durante la primera parte, que finalizó con una diferencia de 13 tantos en favor del visitante: 45-32.

Con el descanso, tampoco llegó la esperada reacción de Platense. Un parcial de 11-1 en tan solo 3 minutos le permitieron escaparse a Huracán por una máxima de 23 tantos. Gustavo Maranguello y Lisandro Ruíz Moreno, con ataques rápidos, fueron los líderes de ese gran tramo. Intentó reaccionar el local de la mano de Felipe País e Ignacio Romani, pero un par de fallos arbitrales discutibles sacaron al equipo de Alejandro Vázquez de partido. De hecho, al finalizar el tercer segmento, el entrenador fue expulsado por el árbitro principal Cristian Alfaro. El “globo” trelewense se fue al último descanso con ventaja de 70-53 y con la historia prácticamente sentenciada.

El último cuarto estuvo prácticamente demás. Golpeado y con poca respuesta física, Platense ya no tuvo fuerza para reaccionar y Huracán se relajó, a punto tal que sufrió 6 pérdidas en ataque. Un par de apariciones de Martín Melo y un triple de Martín Gómez, cuando el “calamar” buscaba recortar la distancia sentenciaron una historia que desde el comienzo fue muy favorable para el conjunto patagónico.

En la continuidad del certamen, Platense buscará recuperarse rápidamente de este traspié cuando el próximo jueves reciba en Vicente López la visita de Parque Sur de Concepción del Uruguay. Luego tendrá dos difíciles compromisos en condición de visitante frente al líder de la Conferencia Sur -Estudiantes de Olavarría- el 24 de enero próximo y cuatro días más tarde se medirá ante Temperley.

Síntesis

Platense (67): Facundo Vázquez (11), Felipe Pais (7), Exequiel Cassinelli (3), Darío Mansilla (5), Christian Nwogbo (25) (F.I.); Ignacio Romani (6), Alejandro Pappalardi (2), Juan Pablo Lugrin (6), Hilario Gutiérrez (2). No ingresaron: Sebastián Burdman y Luca Sampietro.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Huracán de Trelew (88): Lisandro Ruíz Moreno (18), Gustavo Maranguello (12), Martín Melo (12), Jerome Hill (14), Juan Coronado (12) (F.I.); Martín Laterza (5), Martín Gómez (8), Gustavo Acosta (6), Fabricio Cosolito (0), Lautaro Dadamo (1), Alejo Marigual (0).
DT: Cristian Santander / Asistente Técnico: Enrique Marino.

Parciales: 18-26 / 32-45 (14-19) / 53-70 (21-25) / 67-88 (14-18)

Arbitros: Cristian Alfaro / Raúl Sánchez

Comisario Deportivo: Ariel Matanzo.

Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López” – Zufriategui 2021 – Florida – Vicente López.

Público: 250 espectadores.

 

Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense / #PlatenseBásquetbolTNA