Con gol de Fernando Lorefice, cuando expiraba el mini partido de 50 minutos, el “calamar” se impuso por 1-0 a la Reserva de Aldosivi en otro amistoso de Pretemporada en el complejo de Deportivo Norte en Mar del Plata. En el segundo encuentro, los suplentes también se impusieron por 2-0 con goles de Cristian Zarco y Nicolás Lugli.

El equipo de Omar Labruna jugó su segundo amistoso en medio de la pretemporada que se está llevando a cabo en Mar del Plata, con miras a la reanudación del Campeonato de la Primera B Metropolitana, y el elenco titular se impuso por 1-0 frente a la reserva de Aldosivi de la ciudad balnearia, con un gol del mediocampista Fernando Lorefice tras una jugada preparada a la salida de un tiro libre.

El mini partido duró 50 minutos, y fue dirigido por el ex árbitro Ricardo Sugliani (reconocido hincha y colaborador “calamar”). Con algunos cambios con respecto al amistoso frente a Alvarado, el DT puso en el campo a: Andrés Desábato; Emiliano Carrasco, Leonardo Talamonti (recuperado de su lesión), Gabriel Mannino y Franco Cabral; Julio Mozzo, Fernando Lorefice, Leandro Kuszko, Luis Quiroga, Jonathan Bustos, y Francisco Vazzoler. Luego ingresaron Nicolás Lugli por Kuszko y Nazareno Fernández Colombo en lugar de Cabral. No jugaron Ezequiel Mastrolía, solo por precaución porque ya se entrena a la par de sus compañeros. Tampoco lo hizo Patricio Rodríguez, quien arrastra un golpe en la zona lumbar del ensayo del día miércoles, ni Lucas Volken que también ya trabaja con normalidad. 

En un partido de trámite equilibrado, Platense volvió a mostrar la clara intención de manejar con criterio el balón y ser dominador del trámite del partido. Las mejores ocasiones estuvieron en los pies de Francisco Vazzoler, cuyo disparo salió desviado, y una ocasión de Jonathan Bustos que el arquero de Aldosivi respondió enviándola al córner. El elenco marplatense contó con claras chances también para abrir el marcador, pero fue el “calamar” quien sobre el final del partido rompió la paridad. Un tiro libre manejado por Luis Quiroga, fue resuelto mediante una jugada preparada que terminó con la definición de Fernando Lorefice para darle la victoria a Platense por 1-0.

A continuación, se disputó otro partido de 50 minutos, donde ambos equipos presentaron alineaciones alternativas y también finalizó con triunfo para Platense por 2-0, con goles de Cristian Zarco, quien la empujó tras un centro de Sebastián Domínguez que no pudo contener el arquero; y una exquisita definición de “sombrero” de Nicolás Lugli, tras asistencia de Agustín Palavecino.

Platense formó con: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Federico Markunas, Adrián Reta, Nazareno Fernández Colombo; Agustín Palavecino, Emmanuel Carreira, Miguel Conicelli, Sebastián Domínguez; Cristian Zarco y Nicolás Lugli. Luego ingresaron: Franco Ugolini, Federico Briones, Francisco Greco, Catriel Lucero y Santiago Espina en reemplazo de Désabato, Markunas, Domínguez, Zarco y Lugli respectivamente.

En la continuidad de la preparación, el plantel se entrenará esta tarde en la playa y este domingo lo hará en doble turno: por la mañana en el gimnasio y por la tarde volverá a realizar un trabajo de potencia aeróbica.

 

PARTE MEDICO:

Nicolás Morgantini: el defensor lleva 3 meses y 12 días desde la operación por la rotura de ligamentos de la rodilla derecha y comenzó la etapa final de su recuperación.

Patricio Rodríguez continúa evolucionando favorablemente de un golpe en la zona lumbar y está en condiciones de practicar a la par de sus compañeros.

Ezequiel Mastrolía y Lucas Volken no fueron de la partida ante Aldosivi por precaución. Ya se entrenan con normalidad con el resto del plantel.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE