IMG 3521

El plantel que conduce Omar Labruna está cerrando la parte más fuerte de la pretemporada en Mar del Plata. Tras el regreso, comenzará la puesta a punto de cara a la reanudación del torneo de Primera B, donde el equipo disputará algunos amistosos y buscará llegar de la mejor manera.

Desde el regreso a los trabajos hace dos semanas, el plantel profesional viene desarrollando una intensa pretemporada para llegar en óptimo estado a la segunda rueda del campeonato, cuyo primer partido será frente a Barracas Central en Vicente López, aún sin confirmación de fecha de disputa mientras se resuelven temas coyunturales en el seno de la Asociación del Fútbol Argentino.

El trabajo llevado a cabo por el PF Leandro Jorge y sus colaboradores viene realizándose tal cual lo pautado y tras la disputa de dos amistosos en suelo marplatense (vs. Alvarado 0-1 y 0-0 // vs. reserva de Aldosivi 1-0 y 2-0), el entrenador Omar Labruna comenzó a hacer hincapié en el sistema y el estilo de juego, basado en la tenencia del balón y el juego asociado, que el equipo viene demostrando desde el arribo de este cuerpo técnico.

 

IMG 3521

Con relación al estado físico del plantel de 31 futbolistas, de los cuales 18 pertenecen a las divisiones inferiores del club, excepto Nicolás Morgantini quien ya se encuentra en la etapa final de la recuperación de su lesión en la rodilla derecha, el resto de los jugadores se encuentran en perfectas condiciones y entrenándose sin problemas. Tanto el arquero Ezequiel Mastrolía como el defensor Leonardo Talamonti y el atacante Lucas Volken, quienes arrastraban lesiones del cierre de la primera parte del campeonato, se recuperaron de acuerdo a los plazos previstos y están a la par del plantel. También Patricio Rodríguez, luego del golpe en la zona lumbar sufrido en el amistoso con Alvarado, evolucionó favorablemente y se entrena con normalidad.

 

IMG 3793

Con relación a las desvinculaciones, tres jugadores ya firmaron la rescisión del vínculo contractual con Platense y dejaron de pertenecer al club. Ellos son Walter Gómez, Alejandro Quintana y Ricardo Vera. Se sigue trabajando en el arreglo con el resto de los futbolistas que el entrenador declaró prescindibles.

En otro sentido, ya firmaron la extensión de su contrato los juveniles Nazareno Fernández Colombo, Miguel Conicelli, Franco Cabral y al regreso de la pretemporada lo harán Nicolás Lugli y Gabriel Mannino. En todos los casos, se les estiró el vínculo hasta junio de 2018.

 

 

**CRONOGRAMA SEMANAL DE TRABAJO**

Lunes 16-1: Doble turno en Mar del Plata

Martes 17-1: Entrenamiento matutino, almuerzo y regreso a Buenos Aires

Miércoles 18-1: Libre

Jueves 19-1: Entrenamiento en Vicente López – 17hs.

Viernes 20-1: Entrenamiento en SETIA – 9hs.

Sábado 21-1: Entrenamiento en SETIA – 9hs.

Domingo 22-1: Libre

 

 

**AMISTOSOS**

Martes 24-1: vs. Sarmiento de Junín en SETIA (a puertas cerradas)

Sábado 28-1: vs. Ferrocarril Oeste (a confirmar locación)

 

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE