Tercera Fecha de la Copa Integración, Platense no arrancó del todo bien pero por suerte está encontrando el camino de menor a mayor para acomodarse en la tabla. Esta vez ante Los Andes cosechó 3 triunfos y 1 empate que le permiten acomodarse.

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue en Abril de este año cuando ambos conjuntos repartieron puntos con 3 triunfos por lado. Platense sigue mejorando sus actuaciones pasadas como lo venimos marcando en las coberturas anteriores. Gran trabajo de todo el equipo del Predio Mariani Dolan.

Las categorías más chicas jugaron en el predio de Los Andes en Villa Albertina, mientras que las más grandes hicieron las veces de local en el Mariani Dolan.  

4ta. división – Platense 2 – 1 Los Andes (Escobar – Espina)

La jornada en Saavedra arrancó de la mejor manera para Platense, ya que, en cuarta división, logro la victoria por 2 a 1. Lo más interesante del partido se dio en los primeros 20 minutos. El local se puso en ventaja gracias al gol  de Leo Escobar, volante central,  que tiene momentos donde distribuye muy bien la pelota. Luego una pelota en profundidad para el 9 visitante y una gran definición del delantero, ante la salida de Clavero, que le dio el empate. A los pocos minutos,  Santiago Espina remato cruzado y, con la ayuda del arquero, marco el 2 a 1.  En el resto del primer tiempo, el partido bajo en intensidad y se destacó un cabezazo de Pugliese que tapo de manera milagrosa el 1 de Los Andes.

En el segundo tiempo, poco cambio. El juego fue muy trabado pero se volvió a destacar el arquero visitante con una formidable tapada, nuevamente, a Pugliese. Por su parte, Los Andes nunco logro inquietar del todo a al 1 calamar.

Con esta victoria, la cuarta logró su primera victoria en la copa Integración luego de las derrotas frente a Villa Dalmine y Tigre.


Formación: 1-Nahuel Clavero, 2- Alejandro Agotegaray, 3- Nazareno Fernández Colombo, 4- Sebastián Luzuriaga, 5- Leo Escobar, 6- Stephan Ruggeri, 7- Axel Rufino, 8-Angelo Cernaz, 9-Santiago Espina, 10-Diego Crego Mayans y 11-Gian Pugliese.

Suplentes: 12-Laureano Hernández, 13- Luciano Damonte, 14-Delgado Paredes, 15- Luciano Bensi, 16-Santiago Amante, 17-Francisco Rios, 18-Juan Manuel Ríos
DT: Mariano Aponte

5ta. división – Platense 3 – 0 Los Andes (Baldassarra – Coronel – Ferraro )

Ya entrado el medio día en Saavedra llegaba el turno de la Quinta, que venía de una derrota sorpresiva ante el conjunto de Victoria. Pero en esta oportunidad las cosas iban a resultar diferentes para el calamar, que pudo demostrar la supremacía con juego asociado, jugadores bien parados en cancha y solvencia en el ataque. El juvenil Franco Baldassarra (con un golazo) y Jeremias Coronel ponían el encuentro 2 a 0 al finalizar el primer tiempo y para sentenciar el marcador Agustin Ferraro marca el tercero y último gol de un perfecto encuentro realizado por el calamar.

Formación: 1- Lucas Contreras, 2- Federico Zacarias, 3- Erick Schmidt, 4-Facundo Szarko, 5-Juan Bazan, 6- Patricio Picón, 7- Jan Lucas Puleio, 8- Juan Ferraro,9- Jeremías Coronel, 10- Franco Baldasarra, 11- Sasha Marcich.

Suplentes: 12- Ayrton Cena, 13- Alejo Fiotto, 14- Sebastian Venialgo, 15- Martín Villalba, 16- Nadir Ortiz, 17- Martin Noguez Castro y 18- Francisco Cammardella.
DT: Claudio Ginnani.

6ta. División – Platense 1 – 2 Los Andes (Villarreal)

Por el último encuentro de la jornada en Saavedra salía a la cancha la sexta, que venía con puntaje perfecto en lo que es la segunda parte del torneo. Lamentablemente no se pudieron quedar los 3 puntos en casa. Una seria de jugadas desafortunadas en el primer tiempo hizo que el partido se haga cuesta arriba, ya que dos penales a favor de la visita hicieron que el resultado al finalizar el primer tiempo sea 2 a 0. Pese a eso y con mucha garra los chicos dejaron todo en la cancha para revertir el marcador, tal es así, que el ingresado Ivo Villarreal pudo descontar. Pero para mala fortuna del local, se quedaba con uno menos por la expulsión de Facundo Alani. Sin embargo el calamar tuvo claras oportunidades de igualar el encuentro, hubiese sido merecido pero los tres puntos esta vez fueron para Lomas. No se puede pedir más a estos chicos, que dejaron todo por la camiseta, de seguir así, se va a ganar más de lo que se pueda perder.

Formación: 1- Iago Villica, 2- Agustín Cosere, 3-Facundo Alani, 4- Alan Cabrera, 5- Noah Tolcachier, 6-  Alejo Peralta, 7- Nicolas Barbeira, 8- Lucas Gimenez, 9- Lautaro Tassi, 10-Ramiro Reynoso y 11- Santiago Tiezzi.

Suplentes:  12- Juan Mazzieri, 13- Mariano Acosta, 14- Joaquin Yacoy,  15-Ivo Villareal, 16- Brian Moreyra,  17- Juan Cruz García, 18- Lucas García, 18- Ruben Echeverría.

DT: Walter Corigliano

Buena jornada del Calamar, donde las categorías más grandes recuperaron la memoria y se impusieron con autoridad ante Los Andes. La mala de la jornada fue la derrota de la 6ta que venía en claro ascenso en cuanto a juego y resultados.

7ma. División – Los Andes 0 – 3 Platense (Musto x2 – Pérez)

La 7ma división a la cancha, categoría que venía de caer ante el Matador de Victoria y quería levantarse: y vaya manera de hacerlo imponiéndose por 3-0 ante Los Andes en condición de visitante. Gran partido de los chicos de Carlos Romero con un Musto intratable que marcó por duplicado y otro tanto de Patricio Pérez quien siempre dice presente para el Calamar. Platense dominó el encuentro con un gran nivel en todas las líneas y se vislumbraba una gran jornada en el predio de Villa Albertina.

Formación:
1- Agustín Forgaral, 2- Martin Vazquez, 3- Matías Rodriguez, 4- Pablo Romero, 6-Tomas Castello; 5-Dylan Cardozo, 7- Facundo Russo, 8- Ramiro Gimenez, 9- Alejo Musto, 10- Patricio Perez y 11- Matías Perez.


Suplentes:
12-Nicolas Avalos; 13-Damian Marcich, 14-Ignacio Schor, 15-Brian Ríos, 16-Juan Manuel Schulze y 17- Tomas Lujan.
DT: Carlos Romero


8va. división – Los Andes 0 – 0 Platense


Los dirigidos por Pablo Zumpano no conocen lo que es la derrota en lo que va de la Copa Integración pero así tampoco la victoria. Tercer empate consecutivo de Platense en esta categoría que supo cosechar resultados en la etapa de clasificación. Por segundo partido consecutivo igualó sin goles ante Los Andes, mismo resultado que ante Tigre. El primer empate había sido en 1 ante Villa Dálmine. Habrá que trabajar de mitad de cancha para adelante y corregir errores para volver a la victoria.

Formación:1- Elías Santa Ana, 2- Tomas Di Leo, 3- Facundo Galdelli, 4- Santiago Quintero, 5-Andre Dos Santos, 6- Joaquin Rossi, 7- Alejo Monje, 8- Matias Moranec, 9-Agustin Meza, 10-Mateo Gatas y 11-Franco Saban.

Suplentes:
 
12- Nicolas Avalos, 13- Federico Catan, 14- Sebastian Pérez Delfino, 15- Federico González, 16- Lucas Garay Herrera, 17- Bautista Tucker y 18- Lucas Martin.

DT: Pablo Zumpano


9na. división – Los Andes 1 – 0 Platense

Por último y con algunos minutos de retraso se jugó la última división. Lamentablemente la 9na. no pudo seguir en la senda del triunfo y cayó ante Los Andes por la mínima. Partido donde se disputó más de lo que se jugó y fue Los Andes quien marcó el gol para ganar el encuentro.

Formación:1- Sandoval Agustin, 2- Velasquez Matias, 3- Pellegrino Marco, 4- Arredondo Matias, 5- Canesin Fausto, 6- Hernandez Matias, 7- Haddad Tobias, 8- Caruso Lautaro, 9- Segovia Edgar, 10- Vescio Lautaro, 11- Sosa Santiago.

Suplentes: 
12- Scelzi Ignacio, 13- Lopez Ramiro, 14- Saucedo Tomas, 15- Garcia Juan Manuel, 16- Sosa Lucas, 17- Escudero Brandon y 18- Grandi Mateo.
DT: Néstor Farías

Buenos resultados de Platense en lo que fue una nueva jornada ante Los Andes. Platense volvió a hacerse fuerte en las categorías más grandes y vuelve a encaminarse en la tabla cosechando 10 puntos sobre 18 en juego. Vamos Platense!

Todo lo que ocurra en las jornada que dispute nuestra institución va a estar cubierto con información al instante a través de la cuenta @inferiorescap, que la encontraran en la red social Twitter.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE