Pato rodriguez

 

Platense perdió 3 a 1 contra Defensores de Belgrano y quedaron comprometidas sus chances de pelear el torneo. El equipo pagó caro sus errores defensivos y sigue sin encontrar regularidad.


 

Hace tiempo que Platense no encuentra un director técnico a medida. Pero no solo a medida de la institución y de lo esperado, si no lo más importante, que sea el famoso técnico “para la categoría”. Y no es que la responsabilidad sea solo de Jorge Brandoni, de gran trabajo en reserva y que agarró al equipo el torneo pasado en un momento difícil, si no también entender que es un problema que viene de fondo.

Con todas esas dificultades que viene arrastrando pero con la esperanza que dio la última victoria contra Morón, el calamar tenía que visitar a Defensores en un encuentro que se iba a disputar el viernes y fue suspendido por lluvia. La tormenta no aflojo tampoco ayer pero el partido se pudo jugar sin inconvenientes.

Platense salió a la cancha con un solo cambio respecto al último encuentro, Humberto Vega por Nicolás Morgantini, que había sido expulsado. Metido en el juego, atacó con Luis Quiroga como estandarte, pero en la primera que tuvo el local, Buonno la mandó adentro de cabeza. Y el calamar siguió atacando y se perdió varias claras. Pero en la contra, otra vez Defensores llegó y esta vez fue Soriano, quien anticipó a Marcelo Barreña y puso el 2 a 0. Totalmente perdido el equipo en defensa, como nunca antes en el torneo. Con tan solo dos goles en ocho fechas, era la valla menos vencida, pero los defensores calamares tenían una noche como el clima y le convirtieron en 10 minutos la misma cantidad de goles que anteriormente.

El equipo dirigido siguió intentando con lo que mejor sabe hacer, tener la pelota, pero a veces abusa del toque y de las individualidades, y carece de profundidad. De tanto ir, el calamar llegó al descuento en los pies de Patricio Rodríguez que entró por derecha y remato cruzado para vencerlo a Anconetani. Luego siguió atacando y tuvo dos chances, una en los pies de Daniel Vega y otra, nuevamente, de “Patito”. Pero las desperdició, y en la tercera y última que tuvo “Defe” en el encuentro, Soriano volvió a aparecer solo y metió el tercero para liquidarlo.

Pato rodriguez

 

No pegaba una Platense. En sus mejores momentos siempre de contra recibió el golpe del local, y después en el segundo tiempo no hubo respuestas. Ninguno de los dos equipos llegó a los arcos y el partido fue muy ordinario.

El calamar solo jugó con un delantero y cuando salió Daniel Vega, entró Leandro Kuszko. Nunca hubo compañía arriba. Agustín Palavecino, se corrió todo por la banda e intentó jugar, pero Platense se encerraba en sus propias limitaciones. Entró Jonathan Bustos por Molina Fariña, pero poco hizo el ex Huracán, y luego Darío Leguiza por Humberto Vega, pero el juvenil vio la roja y tan solo duró unos minutos en cancha.

Platense perdió porque no entendió como debía plantear el partido, en una cancha chica y contra un rival que si supo cómo debía jugar. Brandoni todavía en nueve fechas no pudo encontrar el funcionamiento que le dé regularidad. El equipo pasa de golear a perder, o de golear y empatar en 0. No puede hilvanar varias victorias y sobre todo, tener un esquema que te asegure resultados.

LoreficeFernando Lorefice, uno de los pocos del equipo que mantiene regularidad en el juego desde el comienzo del torneo.

 

El calamar tendrá una gran chance para seguir peleando cuando enfrente al puntero Colegiales, el próximo martes a las 21.05 (televisado por TyCSports).

 

Estadísticas: 

 Estad DefeVSPlatense

formacion


 
Síntesisseparador

 Bann DefevsPlatense 2016

Form DefevsPlatense2016

Árbitro:Gonzalo López Aldazábal/ Asistente 1:Osvaldo Marconi / Asistente 2:Juan Pereira / Cuarto Árbitro:Cristian Benítez.

Goles:15’PT Lucas Buono (DEF), 18’PT Andrés Soriano (DEF), 24’PT Patricio Rodríguez (PLA), 42’PT Andrés Soriano (DEF).

Cambios: 0’ST Jonathan Bustos por Diego Molina Fariña (PLA), 14’ST Darío Leguiza por Humberto Vega (PLA),21’STOscar Villamayor por Fernando Enrique (DEF), 31’STLeandro Kuszko por Daniel Vega (PLA), 34’STLeonardo Baima por Martín Rose (DEF), 37’ST Ezequiel Aguirre por Andrés Soriano (DEF).

Amonestados: Franco Razzotti, Andrés Manzanares, Lucas Buono, Oscar Villamayor (DEF); Juan Infante, Marcelo Barreña, Humberto Vega(PLA);

Expulsado:Leonardo Baima (DEF), Darío Leguiza (PLA).

 

separador

 Platense TV: 

{youtube}{/youtube} 

 

Crónica: Lara Scelzi.

Estadísticas, síntesis e inforgrafías: Patricio Naranjo.

Fotos: Camila Argueso.

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE