gornatti gimlp

Contundente victoria del básquet de Platense en la noche del martes ante un inexpresivo Gimnasia de La Plata por 81-61, dando muestras de un juego efectivo y forzando los errores del rival. El máximo anotador Calamar fue Lucas Gornatti con 15 puntos, quien además tuvo una excelente actuación y se fue aplaudido por el público.

Platense lo liquidó en el primer tiempo, no sólo por la diferencia que registró en el marcador en los primeros 20 minutos de partido (41-26), sino porque además en el juego fue ampliamente superior ante un Gimnasia con muchos errores, con problemas en la zona de triples y yendo siempre al choque en la zona pintada. El Calamar se lo llevó por delante en los dos primeros cuartos y sentenció el partido ya en el epílogo del tercer cuarto. Este cierre anticipado permitió que ambos equipos le dieran rodaje a aquellos jugadores que disponen de pocos minutos en cada cotejo.

¿Cuál fue el indicio principal que marcó la victoria del local? La efectividad en zona de triples en el primer cuarto: los de Alejandro Vázquez metieron 6 triples contra sólo uno del visitante. Lucas Gornatti y Sebastián Morales hicieron de las suyas en ese sector, sin dejar de resaltar que a nivel defensivo el Marrón ha mejorado ostensiblemente merced a una excelente presión que obliga al rival a jugar el balón apurado y no disponer de una posesión limpia.

gornatti gimlp

En el Lobo, tanto Leonardo La Bella como Esteban Rusconi estuvieron peleados con el aro desde la zona de triples y esto lo sintió el equipo de La Plata, ya que nunca le pudo dar alcance a un Platense que iba creciendo a medida que pasaban los minutos. Nunca pudo a ponerse a tiro en el marcador, nunca pudo encontrar un ritmo de juego que pudiese incomodar al elenco local.

Llegó el final del partido, el festejo de la gente, la racha de triunfos que se mantiene intacta y sobre todo el nivel del equipo que va encontrando en cada partido su fisonomía, algo que parecía lejano en aquel arranque del torneo. Es verdad que se vieron errores pero fueron los menos, ya que sobre la marcha el equipo supo subsanarlos. Ahora se viene un tour complicado en cuanto a viajes: primero a Neuquén frente a Petrolero el día sábado, luego el periplo continúa en Chubut el día 7 frente a Huracán.

wiggins1 gimLP

 

Síntesis:

Platense (81): Darío Mansilla (9), Facundo Vázquez (9), Lucas Gornatti (15), Sebastián Morales (9), AntwaineWiggins (11); Ignacio Romani (5), Diego Pena García (0), Ayrton Delgado (0), Mateo Marziali (6), Guillermo López (3), Alejandro Pappalardi (14).
DT: Alejandro Vázquez.

Gimnasia (61): Pedro Pérez (5), Esteban Rusconi (6), Ignacio Zulberti (3), Lisandro Villa (15), Eduardo Vasirani 15; Andrés Vieyra (1), Leonardo La Bella (4), Rafael Rosende (3), Juan Cruz Frecchieri (2), Sebastián Sayar (3), Maximiliano Segón (4).
DT: César Adriani

Parciales: 30-18 / 11-8 / 21-18 / 19-17.

Árbitros: Alejandro Trías y Sergio López

 

separador

 Platense TV:

{youtube}xRQt0DbCQ-k{/youtube} 

 

 Crónica: Patricio Naranjo

Fotos: Camila Argueso

Platense TVJazmín Arce Mengua.

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE