Finalizó el torneo regular de AFA y la subcomisión de fútbol femenino ya trabajó en retener a sus principalers figuras y reforzar el equipo de cara a lo que se viene.

Atrás quedó la última fecha disputada ante Hebraica en el estadio Ciudad de Vicente López, donde el equipo de fútbol femenino de AFA conservó la primera división luego de importantes triunfos logrados por el equipo dirigido por Leonardo Díaz.

A partir de la finalización del torneo, la subcomisión se abocó en que no se vayan sus principales jugadoras (fueron llamadas algunas por River y Huracan) y reforzar las zonas en las que el equipo tenía que mejorar su rendimiento o bien cubrir la falta de jugadoras.

A principios del año que viene se hará un nuevo fichaje de cara al Torneo Primera División «A» 2016 que comenzará en Febrero, en el mismo se ficharán a varias chicas que quedaron seleccionadas durante las pruebas pero por el límite de refuerzos no pudieron incorporarse ahora.

Se viene ahora la «Copa Argentina», la primera edición del fútbol femenino y comenzará el próximo sabado 24 de Octubre en el que Platense recibirá a Independiente en el predio de Crisologo Larralde 5195, Saavedra.

A continuación los datos de las nuevas jugadores que se suman al plantel de fútbol femenino:

Sofía Porta (Arquera)
Sofía nació el 25 de Marzo de 1986. No tuvo trayectoria en AFA pero jugo en San Isidro Junior. En ese equipo disputó el Campeonato Evita de Moreno y el Torneo ADEN. Ahora se suma al calamar a reforzar una posición fundamental. Arquera de muy buen nivel.

Delfina Linares (Delantera)
Nacida el 24 de Agosto de 1999. Con tan solo 16 años se suma al primer equipo del Club Atlético Platense. No integró ningún equipo de fútbol once, su trayectoria está ligada al futsal. Jugó desde el 2011 hasta el 2014 en Racing Club de Avellaneda, luego pasó al Club Atlético River Plate, donde se desempeñaba actualmente. Integró la selección argentina sub-15 disputando los Juegos Sudamericanos.También este año se incorporó a Baliña FC en el torneo de BAFI. Gran expectativa para esta joven promesa que suma a reforzar el ataque calamar.

Camila Leites (Defensora)
Nacida el 2 de Mayo de 1990. Tampoco tuvo trayectoria en AFA. Se desempeñaba en el equipo del profesorado de educación física ISEF Nro 1. Dr. Enrique Romero Brest jugando una vez al año. Se suma para reforzar la defensa calamar ya que hubo varias bajas. Una defesora de buen pie, segura sin complicarse a la hora de despejar, gana bien de arriba y ordena al equipo.

Brenda Pasculli (Volante)
Nacida el 1 de Septiembre de 1993. Brenda jugó en el Club Atlético River Plate formando parte de la Reserva. Con ese equipo logró conquistar la BA CUP. En esa institución también se desempeñó en la 3ra. división de futsal. Se suma una jugadora talentosa a Platense, amante del buen juego y pelota al piso.

 

  Las cuatro jugadoras que llegaron para reforzar a Platense (Sofía, Delfina, Camila y Brenda.)

futfem refuerzos

 

Fuente y Fotos: Subcomisión Futbol Femenino

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE