El equipo de reserva de Platense volvió a la victoria luego de tres fechas, al derrotar a Sportivo Italiano en condición de local por 3 a 0. Diego Molina Fariña, en dos ocasiones, y Lautaro Fernández fueron los goleadores del partido.

Poniéndose a tono con el buen momento que está atravesando el primer equipo de Platense, la reserva de a poco va encontrando su camino. La goleada a Sportivo Italiano por 3 a 0 junto a la igualdad conseguida la fecha pasada ante Fénix, van armando una pequeña racha de dos partidos sin perder, lo que permite recuperar confianza y también genera que algunos jugadores vayan mejorando su rendimiento y pidan pista en primera.

Y en el amanecer del partido, Platense ya escribió el curso del cotejo. Porque a los 12 minutos llegó el golazo de Molina Fariña tras una jugada rápida y un pase preciso de sobrepique de Emiliano Villarreal. El ex–volante de Banfield remató desde casi 30 metros ante una defensa Azurra que quedó muy expuesta y retrocediendo, venció la resistencia de Guillermo Pedelacq.
 
No se terminaron de acomodar los equipos y el Calamar logró extender la ventaja. Pelotazo desde la mitad de cancha de Federico Briones, no llegó a rechazar Díaz La Harque y permitió que Fernández quede mano a mano con el arquero, ante quien definió con un toque suave y bajo. Así Platense pasaba a ganar 2 a 0 ante un rival que no lo complicaba.

Las cifras definitivas llegaron gracias al tándem Fernández – Molina Fariña, que tan bien funcionó durante todo el cotejo: pase en cortada desde la mitad de la cancha para que el delantero ex-AllBoys quede mano a mano con el arquero quien tapó el remate en primera instancia. La pelota nuevamente le quedó a Fernández, quien no fue egoísta y se la pasó a Molina Fariña, quien llegó de frente al arco y remató al medio para poner el 3-0 final.

Así, el equipo de Jorge Brandoni retomó la senda triunfal, con jugadores que ya son número puesto en el esquema del técnico (léase Briones, Morgantini, Mannino, Kuszko y Molina Fariña) y otros que a base de buenos rendimientos se están ganando un puesto en el equipo que sale a la cancha.

Con esta victoria, Platense llega a los 15 puntos en el torneo con el total de partidos disputados (12). A partir del jueves  7/5 a las 15:30 buscará extender su racha invicta al visitar a Almagro, equipo que navega en los últimos puestos de la tabla de posiciones.


Síntesis:

Platense (3):Felker, Briones, Cabral, Morgantini, Acosta, Mannino, Kuszko, Conicelli, Fernández (capitán), Molina Fariña y Villarreal.
Suplentes: Ugolini, Agotegaray,Leguiza, Maciel, Monsalvo, Alegre y Obregón.

Sportivo Italiano (0):Pedelacq, Díaz La Harque, Vázquez, Molina, Velázquez, Icazatti, Navarrete, Luise, Merlo (capitán), Helguera y Kara.
Suplentes: Zabaza, Bifiguer, Aguirre, Bulacio, Marecos, Bertolino y Avilivia.

Goles: Diego Molina Fariña (12’PT y 42’ST) y Lautaro Fernández (15’PT).

Árbitro: Leonardo Aranda.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE