El próximo domingo será un día clave para el Futsal Femenino en el torneo de AFFAR. Mientras que la Reserva calamar necesita ganar para mantener la categoría, la Primera buscará una victoria para asegurarse el ascenso y el campeonato. En esta charla Mariel Berlingeri, capitana y referente de Primera, nos cuenta cómo ve al equipo y cuáles son sus sensaciones de cara a lo que puede ser uno de los partidos más importantes del año.

1- ¿Cómo llegaste a Platense? ¿Qué te atrajo?

Antes de llegar a Platense estuve en otros clubes pero en ninguno encontré la organización que buscaba para realizar la actividad sin tener otras preocupaciones. A veces nos pasaba que nos costaba conseguir cancha, o éramos pocas jugadoras, entonces eso te va desgastando. En principio lo que me atrajo fue la gran convocatoria que hubo desde el primer entrenamiento y posteriormente el compromiso que hay de todo el cuerpo técnico y comisión con la actividad.

2- ¿Qué características resaltas de este plantel que creas fundamentales para haber llegado a esta instancia?

Creo que el factor principal que nos hizo llegar a esta instancia tiene que ver con el compromiso de cada una de las jugadoras, tanto con el entrenamiento como cada domingo cuando nos toca salir a la cancha. Es un grupo que a pesar de haber incorporado jugadoras nuevas, está cada vez más unido y gracias a eso nos entendemos mucho más a la hora de jugar. Estoy segura que una cosa es consecuencia de otra y por eso todo se está dando positivamente.

3- Te tocó vivir el descenso el campeonato pasado y ahora la posibilidad de volver a Primera, ¿Qué diferencias notas y en qué aspectos cambio el equipo de un torneo a otro?

Como puntualice en la primera pregunta, sin dudas el grupo está mucho más comprometido y unido que el año pasado. Creo que estos dos fueron factores claves en el descenso. También influyó este año que hubo un recambio de jugadoras muy positivo, cuatro incorporaciones que son claves para el equipo. Todas se adaptaron rápidamente a la dinámica de trabajo y nos complementamos muy bien. Esto se refleja los domingos por ejemplo cuando el técnico cambia las jugadoras y se mantiene la intensidad y la conexión en la cancha. Además no sólo aportan juego sino que suman mucho en la parte humana del equipo.

4- ¿Cuáles son tus sensaciones en los días previos al partido?

Debido a que el fin de semana pasado no hubo fecha por las elecciones, este partido se está haciendo esperar más de lo normal y la verdad es que están siendo dos semanas de mucha ansiedad, algo de nervios y también mucha ilusión por recuperar la categoría.

5- Sos la capitana del equipo, ¿Cómo tomas esa responsabilidad?

Es una responsabilidad linda que me toca asumir. Por un lado porque siento el apoyo del cuerpo técnico que me pone en ese lugar y porque siento que mis compañeras están de acuerdo con ellos. Creo que hay muchas compañeras que están a la altura de serlo, hoy me toca a mí y trato de hacerlo de la mejor manera.

6- La Reserva está pasando por la misma situación que ustedes vivieron hace algunos meses y el domingo tienen un partido clave. De acuerdo a tu experiencia, ¿Qué consejos podrías darle a tus compañeras?

Están en una situación complicada y cada una lo va a vivir y tratar de superar de la manera que pueda. Desde mi lugar les aconsejaría que en la medida que puedan estén tranquilas, que no les ganen los nervios y que traten de estar lo más conectadas y unidas posible. Que intenten no fijarse en los errores de las compañeras y sean autocríticas. Reserva tiene un plantel bastante extenso y hay muy buenas jugadoras, por eso tengo fe que todas juntas van a salir adelante.

7- Sos la goleadora del equipo y estas a 3 goles de la goleadora del torneo, ¿Tu objetivo personal es ser la máxima artillera?

La verdad es que me tomó bastante por sorpresa estar en esta posición porque venía de una racha negativa durante el año pasado y la pretemporada, hasta que la pelota empezó a entrar. Mi objetivo principal, tanto personal como grupal es ascender y volver a Primera, después si tengo la suerte de terminar como goleadora del torneo lo voy a tomar como un plus que me pondría muy contenta, eso seguro!

Ana Mera
SUBCOMISION FUTSAL

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE