Platense derrotó a Sarmiento en Junín por 80-79 en tiempo suplementario (71) y volvió al triunfo tras la derrota del viernes pasado.

Sebastián Sevegnani fue el goleador del “Calamar” con 17 puntos.

Parecía que se lo iba a llevar casi sin sobresaltos, pero en Platense si no se sufre –aparentemente- el triunfo no tiene valor. Y así fue para el “Calamar”, que se impuso por 80 a 79 en tiempo suplementario ayer por la noche a Sarmiento de Junín como visitante y sigue en la pelea de la punta de la Zona Capital-Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol.

El “Marrón” tuvo un buen comienzo, con un goleo repartido entre Gabriel (10pts) Y Niello (5) para sacar la primera ventaja de la noche. Sin embargo, el conjunto local reaccionó a tiempo e igualó las acciones en 19 sobre el cierre de ese primer período.

Sin embargo, un buen ingreso de Sevegnani (11pts en el cuarto) en el segundo parcial, sumado a una defensa firme, le permitió a la visita empezar a sacar diferencias. Y así fue, porque los del “Negro” Vázquez le cerraron los caminos a Sarmiento y se fueron tranquilos al descanso al frente por 26-40.

El tercer período comenzó nuevamente favorable para Platense, que manejaba mejor el encuentro y seguía estirando la ventaja, a tal punto de estar 35-50 arriba promediando el parcial, gracias al buen aporte de Nacho Romani (6pts) y de Farías. No obstante, el “Kiwi” empezó a achicar diferencias sobre el cierre del parcial y se fue apenas por 10 puntos abajo (48-58).

En el último cuarto el “Calamar” no fue el mismo de los dos anteriores, porque falló demasiado en ataque y, encima, Sarmiento afinó la puntería. Fue todo del conjunto local, que lo igualó en 69 primero y no lo dejó escapar a Platense, para forzar el tiempo suplementario tras finalizar igualados en 71, pese a que tuvo el triunfo en las manos de Araujo, que falló dos libres en la última jugada.

En el primer suplementario, el conjunto visitante salió nuevamente más decidido, y pese a la paridad de esos 5 minutos (8-9), tuvo mejor resto para poder pelearlo y manejar mejor la pelota, y llevarse un triunfo clave a esta altura de la temporada y por un ajustado 80-79.

Ganó Platense y fue merecido, pese a que en el último cuarto no jugó bien pero hizo méritos casi a lo largo de todo el encuentro. En la próxima jornada, el “Calamar” tendrá un partido durísimo y clave frente a otro de los animadores de la zona, ni más ni menos que Gimnasia y Esgrima LP en Vicente López este domingo 22/02 a partir de las 21:00 hs.

Sarmiento de Junín (79): Nicolás Godoy (3), Mauro Araujo (17) (x), Jonathan Ledesma (25), Giuliano Marelli (7) (x), Javier Corniglia (10) (F.I.); Bautista Arrascaete (0), Leandro Bordoy (0), Matías Arrieta (0), Martín Pasquinelli (17).

DT: Mario Andrade / Asistente Técnico: Mariano Bosa.

Platense (80): Lucas Gornatti (11), Sebastián Farías (14), Alfio Niello (9), Fabián Gabriel (10), Alejandro Pappalardi (6) (F.I.); Ignacio Romani (13), Sebastián Sevegnani (17), Guillermo López (0), Agustín Actis Benítez (0).

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Parciales: 19-19 / 7-21 (26-40) / 22-18 (48-58) / 23-13 (71-71) / 8-9 (79-80).

Árbitros: Hernán Mastrofilippo / Martín Quintana.

Comisionado Técnico: Miguel Cestari.

Estadio: «Juan Roberto Macario» (Junín – Bs. As.)