javi2-600

Javier Bevilacqua tiene 33 años y es el flamante Preparador Físico de la reserva de Platense.

Vecino de Saavedra e hincha “Calamar” desde la cuna, se mostró felíz por representar los colores de esta Institución, donde según cuenta, pasó “los momentos más felices” de su vida. Luego de trabajar 5 años en el Club Atlético Tigre, donde estuvo a cargo del plantel de Primera División, arribó a Vicente López para acondicionar físicamente a los jóvenes que aspiran llegar a jugar en el plantel profesional del “Marrón”. En diálogo con el Departamento de Prensa Oficial de Platense, “Javi” como le dicen sus amigos, relató sus primeras sensaciones al mando del nuevo puesto que ocupa desde hace 12 días.  

¿Cómo estás viviendo esta experiencia de ser el nuevo Preparador Físico de la reserva?
-Estoy muy contento, venía de estar varios meses sin trabajar y esto es un volver a empezar en el club del cual soy hincha, donde me crie y donde pasé los momentos más lindos de mi vida. Es una responsabilidad muy grande por doble sentido, primero por volver a trabajar nuevamente y segundo por hacerlo en el club que tanto quiero.

¿Cómo fueron tus primeros días de trabajo en el club?
-El inicio del trabajo fue bastante atípico porque comenzamos a trabajar más tarde de lo planeado, por lo cual no quedó otra que ir mejorando sobre la marcha los aspectos que vimos con el técnico que había que reforzar.  Nos hubiera encantado hacer una buena pretemporada, pero al ser un torneo nuevo para la categoría, entendemos que son cosas que pueden pasar.

¿Qué tareas llevaron a cabo en estas pocas horas que estuvieron con el plantel?
-Lo que hicimos fue tratar de mejorar capacidades físicas donde notábamos que había deficiencias. Hicimos hincapié en los trabajos intermitentes, con o sin pelota, que se basan en realizar una serie de trayectos con pausas activas. También realizamos tareas de cambio de ritmo para sobreponerse a los ahogos, trabajos en espacios reducidos, de fuerza  y de definición.   

¿Cuál es el plan de entrenamiento que vas a adoptar para este semestre?
-Todo el trabajo se va a ir mejorando sobre el torneo, es algo que hablé con los chicos el primer día que nos juntamos. Les dije que no se hagan problema, que si no se sentían bien físicamente era entendible. Apuntamos a mejorar el aspecto físico de todo el plantel y a mitad de año, poder realizar una buena pretemporada para poder trabajar correctamente.

¿Cómo vivieron los jugadores esta nueva etapa de integrar el equipo de reserva?  
-Para los chicos que conforman el plantel fue raro, porque salvo los que venían de trabajar con la Primera División, que comenzó a entrenar el 5 de enero,  el resto empezó a trabajar el 19. Hay que mejorar un montón de aspectos pero todo se va a ir revirtiendo con el correr de las semanas y nuestro  trabajo se va a ir notando con el paso de los meses.

¿Cuánto tiempo puede demorar adecuar a uno de estos futbolistas a la Primera División?
-Para mí no hay un tiempo establecido, cada jugador se adapta diferente. Hay jugadores que se acoplan muy rápido, saltando de inferiores a la Primera División sin problemas. Y hay otros jugadores que les cuesta un poquito más adaptarse al ritmo y a la velocidad de juego. En ese aspecto, para mi varía mucho en cómo es cada futbolista.

javi2-600