flecha

Con goles de Gonzalo Peralta, Daniel Vega y Víctor Meza, Platense derrotó 3 a 0 a UAI Urquiza en su primer partido por la segunda ronda del campeonato. Sebastián Méndez debutó con una goleada y el Calamar finalizó con una racha adversa de resultados en el “Ciudad de Vicente López”.

Tras la suspensión del partido ante Estudiantes (BA) por las inclemencias del tiempo, Platense tuvo que postergar, hasta hoy, su debut en la segunda ronda del campeonato. Sin Flores, sin Ruiz y sin Matos (tres referentes ausentes por lesión) el entrenador depositó su confianza en Pérez, Quiroga y Meza, quienes devolvieron gentilezas con actuaciones destacadas.

El partido se abrió rápidamente a favor de Platense. Ya desde los 4 minutos del primer tiempo, el “Furgón” se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Bauchet, lo que facilitó el dominio calamar. Tres minutos más tarde y tras un tiro de esquina ejecutado por Luis Quiroga, Gonzalo Peralta puso en ventaja al marrón con un cabezazo certero que colocó junto al palo. A partir de allí, Platense comenzó a hacer rodar la pelota, especulando con la necesidad del rival, que poco pudo hacer en los primeros 45 minutos. Un tiro libre de Talín y una buena jugada de Vega que no pudo definir con comodidad, fueron las situaciones más peligrosas con las que el local buscó inquietar a un tibio UAI Urquiza.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, el partido se interrumpió prácticamente por el transcurso de media hora. Un accidente en la platea derivó en que la ambulancia tenga que trasladar de urgencia a un hincha a la Clínica de Vicente López, por lo que hubo que esperar hasta que regrese para poder reiniciar el encuentro. Tras el parate, UAI Urquiza realizó tres modificaciones al mismo tiempo, intentando torcer el resultado. Sin embargo, unos minutos después, el recién ingresado Jorge Coria dejó a su equipo infantilmente con 9 jugadores. Así, con dos jugadores más, Platense aprovechó todo su potencial y transformó el triunfo en una goleada. Primero Daniel Vega empujó a la red un centro de Humberto Vega y luego Víctor Meza selló la victoria con un cabezazo que le cambió el palo al arquero Matías Cano.

Con el pitazo final de Américo Monsalvo, Platense festejó un triunfo tan merecido como necesitado. El nuevo entrenador debutó con una victoria y cortó, además, con una racha adversa en Vicente López que se arrastraba desde la fecha 12, cuando el Calamar venció a Almagro por 2 a 0 en el recordado “Día del Hincha de Platense”.

Comentario: Andrés Ignacio Stahler

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
23° Fecha – Platense vs UAI Urquiza – Estadio «Ciudad de Vte. Lopez»
Martes 11 de Febrero – 21 hs. – Sin Televisación

Platense (3):
1- Agustín Pérez, 2- Gonzalo Peralta, 3- Hernán Mattiuzzo, 4- Humberto Vega, 5- Rodrigo Pepe, 6- Facundo Talín, 7- Luis Quiroga, 8- Nahuel Pansardi, 9- Víctor Meza, 10- Daniel Vega, 11- Facundo Melivilo.
DT: Sebastián Méndez.

Suplentes: 12- Juan Pereyra, 13- Juan Pablo Rezzónico, 14- Maximiliano Barreiro, 15- Jonatan Páez, 16- Patricio Rodríguez, 17- Walter Ortíz, 18- Sebastián Obregón.

UAI Urquiza (0):
1- Matías Cano, 2- Emiliano Díaz, 3- Gabriel Seijo, 4- Juan Presentado, 5- Leonardo Celiz, 6- Cristian González, 7- Claudio Cevazco, 8- Maximiliano Ferreira, 9- Sergio Valenti, 10- Isaac Suárez, 11- Nicolás Bauchet.
DT: Cristian Aldirico

Suplentes: 12-Ignacio Pietrobono, 13- Claudio Villán, 14- Jorge Coria, 15- Javier Monzón, 16- Cristian Fernández, 17- Sergio Rodríguez, 18- Marcelo González.

Árbitro: Américo Monsalvo / Asistente 1: Gerardo Carretero / Asistente 2: Roberto Ibánez

Goles: PT: 7´ Gonzalo Peralta (P) / ST: 53´ Daniel Vega (P), 70´ Víctor Meza (P).

Cambios:
PT: 26´ 14- Maximiliano Barreiro x 3- Hernán Mattiuzzo (P) / ST: 14- Jorge Coria x 7. Claudio Cevazco(U) / 44´ 16- Cristian Fernández x 10- Isaac Suárez(U)/44´ 17- Sergio Rodríguez x 9- Sergio Valenti (U)/ 56´ 16- Patricio Rodríguez x 5- Rodrigo Pepe (P) / 68´ 17- Walter Ortíz x 7- Luis Quiroga (P).

Amonestados:
ST: 75´ Nahuel Pansardi (P).

Expulsados: 4′ Nicolás Bauchet (U); ST 47′ Jorge Coria (U)

Minuto a Minutoseparador

Primer tiempo

6´ Remate de afuera de Melivilo que se desvió en un jugador de la UAI y salió al corner.
7´ GOOOOOOOOOOLLLL DE PLATENSE. Peralta de cabeza la puso junto a un palo luego de un corner desde la derecha de Quiroga.
8´ Respondió la UAI con un disparo de media distancia de Ferreira. Desviado.Principio del formulario
12´Tiro libre que ejecutó Talín en la puerta del área. Potente remate que salió por encima del travesaño.
24´ Buena jugada individual de Vega, quien agarró a la defensa mal parada e intentó sorprender a Matías Cano con un disparo de lejos. Sin peligro para la visita.
40´ Centro de Talín desde la derecha que se fue cerrando. Contuvo Cano sin complicaciones.
43´ Centro de Humberto Vega para Melivilo que salió alto y desviado.

Final del Primer Tiempo: Platense 1 (Peralta) – Uai Urquiza 0.

Segundo Tiempo

53´ GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL DE PLATEEEENSEEEEE !!! Daniel Vega empujó la pelota a la red luego de un centro de Humberto Vega.
57´ Centro de Barreiro desde la izquierda y luego de un rebote dentro del área, Meza no pudo definir.
60´ Centro de Ferreira que se fue cerrando contra el arco de Pérez. Cerca del travesaño.
64´ Daniel Vega lo tuvo dos veces. Primero con un disparo que controló bien Cano y después probó colocar la pelota al segundo palo. Pasó cerca.
70´ GOOOOOOOOOOOLLLLLL DE PLATEEENSEEEEE !!! Víctor Meza apareció por el segundo palo tras un centro de Ortíz y marcó el 3-0.

76´ Final del partido. Platense derrotó 3 a 0 a la UAI Urquiza. Peralta, Daniel Vega y Meza, los autores de los goles. Bauchet y Coria expulsados en la visita.

Imágenesseparador

{joomplu:4234}
{joomplu:4235}
{joomplu:4236}
{joomplu:4237}
{joomplu:4238}
{joomplu:4239}
{joomplu:4240}
{joomplu:4241}
{joomplu:4242}
{joomplu:4243}
{joomplu:4244}
{joomplu:4245}
{joomplu:4246}
{joomplu:4247}
{joomplu:4248}
{joomplu:4249}
ver más imágenes

Fotos: Yanina Padovano – Romina Lucas

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}IFXRr60OlBU{/youtube}
Video: Marcelo Tocco