El entrenador de Platense, Sebastián Méndez, charló con la prensa una vez finalizado el partido y, a pesar de haberse llevado una buena impresión del debut, admitió: “Hay que trabajar mucho más de lo que venimos haciendo”. También elogió al rival y dejó abierta la posibilidad de la llegada de un arquero producto de la lesión que sufrió Claudio Flores.

¿Cómo viste en este primer partido el tema de la presión?
Por momentos bien y por momentos la pudieron saltar. Hay que trabajar mucho más de lo que lo venimos haciendo. Tenemos mucho laburo para la semana, se viene un rival duro como Morón y después vamos a ver cuándo nos ubican el partido contra Estudiantes de Buenos Aires. Las conclusiones de hoy son buenas, pero todavía hay cosas por mejorar. El partido perfecto es muy difícil hacerlo.

¿Qué cosas deben mejorar?
Hay partes donde no tuvimos la pelota. Sabíamos que la UAI es un equipo que trata de tenerla siempre y juega mucho.Y juega bien. Hace tiempo que vienen con la misma idea y por más de que cambien nombre por nombre, ellos siempre juegan igual. Así que enfrentamos a un rival que cuando hace tenencia es difícil sacársela.

¿Cómo viste al doble “5”conformado por Pansardi y Pepe?
Por momentos lo hicieron bien, también cuando entró Patricio (Rodríguez). Evidentemente lo que estamos buscando es el equilibrio. Nosotros ponemos mucha gente en ataque y quedamos desprotegidos.Porque atacar es lindo, me gusta hacer cambios ofensivos siempre. Pero tenemos que tener equilibrio porque sino, en un contragolpe, nos pueden agarrar mal parados.

¿Te pusiste nervioso cuando la UAI se cerraba atrás y Platense no podía entrar?
No, yo sabía que nosotros íbamos a romper el partido y después iba a ser favorable. A mí la UAI es un equipo que siempre me gustó, ya lo habíamos enfrentado con Atlanta y jugó un partido muy duro.

¿Te sorprendieron las expulsiones que sufrieron?
Nosotros sabíamos que el árbitro era muy severo que dirige bien. En 11 partidos tenía 15 expulsiones, por eso yo les dije a los muchachos que hoy había que estar más tranquilos en las pelotas divididas. Son detalles a tener en cuenta que no se tienen que escapar.

Ante la lesión de Flores, ¿evaluaste la posibilidad de traer otro arquero?
Vamos a hablar con la dirigencia, estamos en contacto permanente.