El pasado domingo se disputó, en el predio de Sociedad Hebraica Argentina de Pilar, la sexta fecha del Torneo Inicial 2013/2014 del Fútbol Femenino de AFA. Las dueñas de casa lograron imponerse por 5-2 ante Platense. Celeste Dundich y Gisel Giacomotti marcaron los tantos del descuento para el Calamar.

Por el lado del local, es la primera vez que compiten en torneos de AFA y buscaba su primer triunfo en su historia, en cambio Platense, con varios años de competencia, buscaba enderezar el rumbo en este torneo luego de sufrir 3 derrotas. En la previa se podría mencionar que el 26 de octubre estos mismos equipos disputaron un amistoso donde el Marrón fue ampliamente superior y terminó goleando por 3-0. Es por ello que las chicas iban confiadas en poder traer los 3 puntos y más por lo hecho en el último partido frente al campeón.

En un partido atípico, el primer tiempo fue parejo para ambos. Ningún equipo pudo imponer su juego. La diferencia estuvo en la efectividad que tuvo el local que tan solo llegó tres veces al área del Calamar y convirtió en todas las ocasiones. A los 11 minutos ya el local corría con ventaja, luego convirtió el segundo a los 20 minutos. Parecía que Platense había reaccionado y se llevaría el partido por delante, ya que a los 30 minutos Celeste Dundich marcaría un golazo de tiro libre para descontar.

Acción seguida, la misma Celeste habilitaría a Florencia Rodríguez para dejarla mano a mano, pero el tiro se fue apenas desviado. A los 32 minutos el local se quedaría con una menos, Marta Tato se iría expulsada por doble amarilla, primero una plancha y luego una fuerte infracción. De esa infracción gran tiro libre de Dundich que sacó la arquera y Morel tomó el rebote estrellando la pelota en el travesaño. A pesar de esa ventaja vendría a los 40 el tercer gol del local, un baldazo de agua fría que terminó de sentenciar la historia. Luego Platense tuvo otra chance de marcar en los pies de Paredes, pero se fue cerca. Así se irían al entretiempo, 3-1 para Hebraica.

El segundo tiempo fue puro nerviosismo para el Calamar, que obligado a ir en busca del descuento, dejaba mano a mano a la única punta que dejó el local. A los 19 minutos vendría una contra letal y un nuevo gol para Hebraica. Luego Platense, con más garra que juego, llegó a un nuevo descuento de la mano de Gisel Giacomotti, que tomaba un rebote luego de un corner y con una muy buena pegada descontaba para el Calamar a los 22 minutos.

Tres minutos más tarde Hebraica sellaría el resultado final con un golazo de tiro libre que se le filtró a Carrizo por el primer palo. Mientras que casi en la agonía del partido Julieta Torres desperdició un mano a mano que podría haber achicado la diferencia en el resultado, que no se condice por lo hecho dentro del campo de juego.

Sintetizando, se podría decir que Hebraica lo ganó por la efectividad de sus delanteras que aprovecharon muy bien las contras para marcar cada vez que pisaba el área Calamar. En cambio, Platense desperdició muchas chances que hubiesen marcado otro rumbo en el partido. Se destaca el juego en el segundo tiempo de Florencia Rodríguez, la entrega de Florencia Raimondo y, como nos viene acostumbrado, la combinación de ambas cosas por parte de la capitana Celeste Dundich, aportando un gol.

Síntesis

Platense: 1- Natalia Carrizzo, 2- Gissel Giacomotti, 3- María Morel, 4- Natalia Soncin, 5- Celeste Dundich (C), 6- Florencia Raimondo, 7- Débora Alemañy, 8- Florencia Rodríguez, 9- Julieta Torres, 10- Laura Paredes, 11- Mariel Herrera

Suplentes: 12- Andrea Rey, 13- Daiana Libert, 14- Olga Beligge, 15- Daiana Meza, 16- Julieta Giordano,

DT: Leonardo Diaz / Ayudantes: Ricardo Sapienza y Gustavo Aguirre

Hebraica Argentina: 1- Victoria Marian, 2- Ana Percia, 3- Jennifer Goijman, 4- Ana Ayala, 5- Stephanie Yanani, 6- Marta Tato, 7- Sabrina Becerra, 8- Juliana Torres
9- Nicole Moscovich, 10- Vanina Tortosa, 11- Ariela Makarz.

Suplentes: 12- Micaela Dolensky, 13- Tatiana Saretzky, 14- Barbara Ostrovsky, 15- Magali Blumental, 16_ Candela Scolnik, 17- Lucila Nemirosky, 18- Denise Rosenzvaig

DT: Leo Ladino

Cambios en el local:
PT – Ingresó (12) Micaela Dolensky en lugar de (9) Nicole Moscovich./ ST – Ingresó (16) Candela Scolnik en lugar de (8) Juliana Torres./ ST – Ingresó (13) Tatiana Saretzky en lugar de (10) Vanina Tortosa.

Cambios en la visita:
ST – Ingresó (14) Olga Beligge en lugar de (4) Natalia Soncin./ ST – Ingresó (16) Julieta Giordano en lugar de (10) Laura Paredes.

Goles: Ariela Makarz x 3 (SHA), Ana Ayala x 2 (SHA), Celeste Dundich (P) y Gisel Giacomotti (P)

La actividad sigue abierta a quien se quiera sumar y aquellas que quieran volver a formar parte del plantel, todas son bienvenidas. Vía de contacto: futbolfemenino@cap.org.ar