Creado en 1962 como Club Armenio de Fútbol, con el apoyo de varios hombres importantes de la compacta comunidad, tardó ocho años en acceder a la categoría más pequeña del fútbol de AFA.

Debutó en 1970 perdiendo 2-1 ante Deportivo Merlo, pero inició un camino meteórico que lo llevó a instalarse en la Primera A en 1987. O sea que recorrió las cinco categorías del fútbol nacional en menos de dos décadas.

Tres temporadas en la Primera D le bastaron para ascender, superando a Barracas Central. Cuatro años más tarde llegó a la vieja Primera B y todo eso sin poder tener un estadio propio.

Fue uno de los clubes que participó del primer torneo del Nacional B, que ganó en gran forma, consiguiendo el ascenso a Primera A. Aquella campaña fue espectacular: mantuvo un invicto de 34 partidos y se quedó con el título, con 62 puntos y una diferencia de ocho unidades sobre Huracán, Banfield, Colón y Belgrano. Perdió apenas dos encuentros y mantuvo la base para jugar dos temporadas en Primera A.

Hizo una primera campaña muy aceptable, logrando derrotar a River Plate en el Monumental por 3-2 con tres tantos de Raúl Wensel. En ese marco, se produjo el primer enfrentamiento contra Platense: ocurrió el 8 de septiembre de 1987, cuando Deportivo Armenio derrotó por 2-1 al Calamar, con goles de Juan Amador Sánchez en contra y Olegario Alderete, descontando un juvenil Marcelo Espina.

El segundo y último triunfo de Armenio en su corta historia con Platense se produjo en abril de 2011, cuando venció por 1-0 con gol de Martín Gómez, en la cancha de Ingeniero Maschwitz. En total, han sido 19 enfrentamientos, con 8 victorias del Marrón, 9 empates y 2 éxitos de Armenio.

En la pequeña cancha del norte bonaerense, se han medido en seis ocasiones, con cuatro victorias de Platense, un empate y el triunfo mencionado del local. En 2012, Platense venció 2-1 allí, con tantos de Talín y Matos.