Nahuel Calvo, escolta de Platense, aseguró que esta noche tendrán que hacer un gran partido si quieren traerse un triunfo desde Junín. El marplatense confía en cortar la racha de tres derrotas pero agregó que deberán esforzarse al máximo ante San Martín.

“Hay que ir y dejar todo, y se puede ganar”. Para el escolta Nahuel Calvo es así de simple, y no está lejos de la verdad. Es que Platense suma tres caídas de manera consecutiva en el Torneo Federal y esta noche tendrá que levantar el nivel para poder quedarse con un triunfo frente a San Martín en Junín.

El ex jugador de Unión Orán de Salta reconoció que una victoria esta noche “sería muy importante” porque enfrentarán a un equipo que ”se hace muy fuerte” en su casa y por eso “vamos a tener que poner el doble de lo que ponemos siempre” para que los dos puntos viajen hacia Vicente López.

¿ Qué análisis hacen de estas tres derrotas consecutivas ? ¿ Cómo está el equipo ?
Bueno, acá estamos, entrenando duro, venimos de partidos complicados. Últimamente los resultados no se nos dieron a favor, pero seguimos entrenando duro, creo que tuvimos un buen arranque de torneo, a medida que van pasando los partidos nos vamos encontrando con rivales cada vez mejores. El otro día (ante Independiente) vinieron jugadores de mucho prestigio, que jugaron Liga Nacional, y el equipo lo sintió. Pero estamos bien, estamos tratando de sumar lo mayor posible a Facu (Lapadula), que se está metiendo en el equipo, preparados para traer un triunfo de visitantes de Junín.

No hay rivales fáciles, pero viéndolo desde otro lado se podría decir que ante Estudiantes (O) era un partido “perdible”, ¿ no tanto Vélez e Independiente ?
Sí, puede ser que esos dos eran los partidos que uno tenía confianza en poder ganarlos, pero también hemos ganado partidos difíciles como Pedro Echague de visitantes…los partidos hay que jugarlos, hay equipos que no tienen tantos nombres pero están bien afirmados y entonces vienen y te juegan y de igual a igual se pueden llevar el partido. Los partidos van a ser todos difíciles para nosotros, lo sabemos, contamos con eso, entendemos que no nos ganaron por 30 puntos, obviamente que duele, pero quiere decir que el equipo estuvo y trató de dar lo mejor.

Obviamente que nunca está bueno perder, ¿pero pueden servir estas derrotas para tener un golpe de realidad ? Habían empezado muy bien, estuvieron arriba en la tabla…
Sí, yo creo que sí, que viene bien, esto es muy largo igual, faltan muchos partidos. Es mejor que nos pase ahora y que no nos pase más adelante. Ahora a seguir trabajando, mejorar los errores que cometimos en estos partidos, que para nosotros eran partidos que se podían ganar y tenemos que mejorar para que no nos pase en el futuro. Ahora pensamos en jugar lo mejor posible, cerrar mejor los partidos para poder conseguir más victorias.

¿ Cuán importante es ganar el jueves contra San Martín en Junín ?
Creo que sería muy importante, la verdad es que son canchas complicadas, en su cancha se hace muy fuerte. Vamos a tener que poner el doble de lo que ponemos siempre para ver si nos podemos traer este juego, nos vendría muy bien para poder arrancar la racha positiva de nuevo.

¿ Qué sabés de San Martín? ¿ Sos de ver a los rivales ?
Sí, veo algo de los demás, pero la verdad es que no conozco mucho de esta Zona de Capital ya que es la primera vez que la juego (jugó en otras zonas), pero tienen buen equipo, al igual que todos. Hay que ver cómo se desenvuelven en el partido, todos tienen alguno que otro nombre. Pero se basa más en nosotros, yo pienso que tenemos que preocuparnos más en lo nuestro, en nosotros, a pesar de poder saber lo que puede hacer el rival. Si jugamos a lo que tenemos que jugar, el equipo puede ganar, depende más de nosotros que de ellos.

Son clave los dos, San Martín y después Villa Mitre en Vicente López, ¿ no ? Porque después hay que visitar a Ferro y cierran el año en San Nicolás con Belgrano…
Sí, seguro, ahora se viene toda la vuelta…pero es como te digo, son partidos que hay que jugarlos, hay que ir y poner todo, y se puede ganar, tranquilamente. Son partidos que jugándolos bien y haciendo las cosas que tenemos que hacer los podemos ganar, hay que tener la cabeza dura, prepararnos para jugar un partido los 40 minutos porque sabemos que partidos fáciles no vamos a tener.