flecha

Con el tiempo adicionado más que cumplido, Acassuso le igualo de cabeza a Platense. Daniel Vega había abierto el marcador en el primer tiempo mientras que Emiliano Pedreira selló la igualdad en la última jugada del partido. En el calamar fue expulsado Pablo Ruiz por doble amonestación.

Con un arbitraje de Pablo Dóvalo demasiado pobre, Acassuso llegó a la igualdad en medio de una polémica ya que la ejecución del corner que finalizó en el gol se desarrolló con el tiempo adicionado ya cumplido. Todo Platense protestó el fallo pero el partido finalizó en igualdad.

Tras la inconclusa igualdad ante Los Andes el pasado sábado, Pedro Monzón decidió repetir la misma alineación y como tiene acostumbrado a su gente, el equipo salió enchufado en los primeros 20 minutos donde supo desplegar su mejor fútbol desde los pies de Ruiz y en sus constantes conexiones con Héctor López y Facundo Melivilo.

Por su parte, el Quemero salió decidido a plantear un juego peleado en mitad de cancha donde abuso del juego brusco que fue poco advertido por el árbitro del encuentro. Así fue que a los dos minutos Vega recibió un fuerte golpe que no fue sancionado con la amonestación correspondiente. Precisamente Vega fue quien a los 23 minutos capitalizo un rebote del arquero Gustavo Ruhl tras un disparo de Melivilo para abrir el marcador y poner a Platense justamente en ventaja. La jugada la había iniciado Nahuel Pansardi sobre la banda derecha.

Sin embargo para Platense las malas noticias empezarían a llover sobre el césped del Ciudad de Vicente López. A los 27 minutos, Sebastián Matos pidió asistencia médica y automáticamente se sacó el botin derecho para dejar al descubierto una gran hinchazón en su pie que lo marginó del resto del encuentro. En la semana se le realizarán estudios para determinar el grado de su lesión. Gustavo Balvorin ingresó en su lugar pero no pudo hacer olvidar al goleador del equipo. A los 37 minutos, Ruiz recibió de Ring Ring pero mano a mano con Ruhl este le ahogó el grito de gol. Sobre el final del primer tiempo, El Marrón cedió el control del balón pero la visita no supo que hacer con la ropa de protagonista y el tiempo se agotó señalando Dóvalo el camino a los vestuarios.

En la etapa complementaria, a Platense le iba a pasar de todo para ennegrecer aún más la noche que empezó a oscurecerse con la lesión de Matos. A los 9 minutos Ruiz envió un excelente centro para la aparición de Melivilo que arrojándose al piso estrelló la pelota en el poste derecho de Ruhl. A los 23, nuevamente Melivilo quien recuperó su nivel, enganchó dentro del área y de zurda despegó un fortísimo remate que llevaba destino de gol pero el mismo poste que 14 minutos antes le había arrebatado el grito volvió a vestirse de verdugo.

Como si fuera poco la falta de fortuna, cinco minutos más tarde, Balvorin tuvo una inmejorable situación para aumentar la ventaja pero en vez de definir en un tiempo amagó al defensor y este logró tocarle la pelota para finalmente dejar sin efecto la jugada más clara para liquidar el partido. Platense no pasaba sobresaltos en defensa y tenía todo para cerrar el partido pero la poca fortuna y la falencia a la hora de definir lo llevaron a mantener la minima ventaja. Para colmo, a los 30 se fue expulsado Pablo Ruiz por doble amonestación y aunque un minuto más tarde también vio la roja en Acassuso Alfredo Abalos el Marrón ya no tuvo la profundidad ofensiva que venia mostrando.

Párrafo aparte para el final del partido. Ya con Román Díaz en cancha y con los exagerados 5 minutos de adición que otorgó Dóvalo se produjo la jugada que protesto todo El Calamar. La pelota se encontraba en posición ofensiva para el equipo de Monzón con Roman y el Arenero cubriéndola para forzar un nuevo corner. La pelota cruzó la línea de fondo pero Dóvalo no lo advirtió y dejó salir jugando al Quemero que sacó rápido la contra y consiguió un corner a su favor tras un rebote en Melivilo que corrío para socorrer la defensa. Se jugaban casi 6 minutos pero el juez decidió que se ejecute el saque de esquina y desde ese centro vino el cabezazo de Pedreira que selló el empate definitivo.

Según el reglamento del fútbol, la única circunstancia que puede desarrollarse en un partido de fútbol luego de consumido el tiempo añadido es el penal. Dóvalo hizo caso omiso a las reglas y eso estallar la bronca de Pedro Monzón que se fue expulsado por la protesta. Tras el gol, el partido finalizó y el empate amargó a todo el ciudad de Vicente López que esperaba que su equipo llegue a la fecha libre con una victoria en el bolsillo.

Ahora Platense descansará este fin de semana y luego deberá enfrentar a Barracas Central donde intentará torcer su suerte como visitante.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
7° Fecha – Platense vs. Acassuso – Estadio «Ciudad de Vicente Lopez»
Miércoles 11 de septiembre de 2013 – Sin Televisación.

Platense (1):
1- Claudio Flores, 2- Gonzalo Peralta, 3- Facundo Talín, 4- Nahuel Pansardi, 5- Hugo Barrientos, 6- Juan Pablo Rezzónico, 7- Facundo Melivilo, 8- Héctor López, 9- Sebastián Matos, 10- Pablo Ruiz, 11- Daniel Vega.
DT: Pedro Damián Monzón.

Suplentes: 12- Agustín Pérez, 13- Diego Molina, 14- Jonatan Páez, 15- Patricio Rodríguez, 16- Román Díaz, 17- Víctor Meza, 18- Gustavo Balvorín.

Acassuso (1):
1- Gustavo Ruhl, 2- Rodrigo Alonso, 3- Nicolás Minici, 4- Guillermo Santana, 5- Lucas Mazzulli, 6- Emiliano Pedreira, 7- Alfredo Ábalos, 8- Alejandro Friedrich, 9- Sergio Salomone, 10- Facundo Pumpido, 11- Rodrigo Chao.
DT: Fabian Nardozza.

Suplentes: 12- Julio Salva, 13- Rafael Nicola, 14- Braian Romero, 15- Lucas Ceballos, 16- Damián Gómez, 17- Leandro Vita, 18- Patricio Isla Casares.

Árbitro: Pablo Dóvalo / Asistente 1: Gastón Luguercho / Asistente 2: Hugo Páez

Goles:
23´ Daniel Vega (P) – 95´ Emiliano Pedreira (A).

Cambios
PT: 27´ 18- Gustavo Balvorín x 9- Sebastián Matos (P) / ST: 7´ 14- Braian Romero x 11- Rodrigo Chao (A) / 17´ 17- Leandro Vita x 8- Alejandro Friedrich (A) / 22´ 16- Damián Gómez x 9- Sergio Salomone (A) / 35´ 16- Román Díaz x 11- Daniel Vega (P).

Amonestados: PT: 12´ Héctor López (P) / 15´ Guillermo Santana; 21´ Lucas Mazzulli (A) / 35´ Daniel Vega (P) / ST: 14´ Alejandro Friedrich (A) / 19´ Emiliano Pedreira (A) / 41´ Gonzalo Peralta (P) / 45´ Nicolás Minici (A).

Expulsados: ST: 30´ Pablo Ruiz (P) / 31´ Alfredo Ábalos (A).

Minuto a Minutoseparador

Primer tiempo

13´ Centro de Ábalos desde la izquierda y cabezazo de Pedreira que salió desviado.
16´ Centro de Ruiz al primer palo que fue desviado por un defensor de Acassuso. Corner para Platense.
23´ GOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE PLATENSEEE! Pansardi envió un centro para Melivilo, quien sacó un remate que dejó corto Ruhl. Vega aprovechó y empujó al fondo de la red.
31´ Cabezazo en el área de Platense luego de un córner que alcanza a despejar Flores.
33´ Ábalos, de tiro libre, probó al arco. La pelota salió por encima del travesaño.
37´ Balvorín asistió a Ruiz, quien se escapó y ante la salida de Ruhl intentó picarle la pelota. El arquero logró evitar el segundo gol.
39´ Centro de Pansardi desde la derecha y cabezazo de Vega al palo más lejano de Ruhl. Desviado.

Final del primer tiempo. Platense, con gol de Daniel Vega, derrota 1 a 0 a Acassuso.

Segundo Tiempo

09´ Centro de Ruiz desde la derecha que cruzo toda el área y Melivilo logró conectar el balón que terminó estrellándose contra el palo.
14´ Ruiz recibió la pelota por la derecha y mandó un centro que se fue cerrando. Sin embargo la pelota no trajo peligro para el arco de Ruhl.
21´ Gran proyección de Pansardi por derecha, centro para Vega, quien no alcanzó a conectar correctamente.
23´ Melivilo sacó un zurdazo que pegó en el palo. En el rebote remató Ruiz, la pelota se desvió en un defensor y la pelota salió al córner.
28´ Lo tuvo dos veces Balvorín. Primero de media vuelta y después con una pelota que le quedó servida dentro del área que tardó en definir.
36´ Centro desde la derecha y cabezazo de Gómez que pasó lejos del palo derecho de Flores.
50´ Gol de Acassuso. Corner desde la derecha y cabezazo de Pedreira de pique al suelo,

Final del partido en Vicente López. Platense (Vega) 1 vs Acassuso 1 (Pedreira).

Imágenesseparador

{joomplu:793}
{joomplu:794}
{joomplu:795}
{joomplu:796}
{joomplu:797}
{joomplu:798}
{joomplu:799}
{joomplu:800}
{joomplu:801}
{joomplu:802}
{joomplu:802}
{joomplu:803}
{joomplu:804}
{joomplu:805}
{joomplu:806}
{joomplu:807}
{joomplu:808}
{joomplu:809}
{joomplu:810}
{joomplu:811}
{joomplu:812}
{joomplu:813}
{joomplu:814}
{joomplu:815}
ver más imágenes

Fotos: Romina Lucas – Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}yaUFbMku7uA{/youtube}
Video: Marcelo ToccoPlatense TV