flecha

Por la tercera fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, el «Calamar» derrotó por 1 a 0 a Deportivo Morón y en casa, lo que le permite subirse a la cima del torneo y estirar su racha a 22 partidos invicto como local. El único gol del partido lo marcó Daniel Vega en la primera etapa.

Solo 5 días después del empate frente a UAI Urquiza, Monzón decidió repetir los mismos 11 titulares  por tercera vez consecutiva y mal no le fue. Su equipo dominó el partido de punta a punta sin hacer un importante gasto físico y hasta pudo anotar algún otro gol.

En la primera etapa el partido se mostró imperfecto y aunque se jugaba en campo de Morón, Platense no lograba lastimar. Juan Pablo Rezzónico malogró una inmejorable oportunidad para abrir el marcador ni bien había arrancado el partido, Nahuel Pansardi generó un buen disparo desde media distancia pero, para la visita, el peligro real se comenzó a gestar cuando Pablo Ruiz, la figura del partido, se recostó definitivamente por la banda izquierda y se volvió incontrolable para el tándem derecho conformado por Esteban Giambuzzi y Gastón Sánchez.

El «Mudo», los dejó una y otra vez en el camino hasta que a los 36 minutos tras eludir a tres rivales se metió en el área y envió el centro para la llegada de Sebastián Matos que con un gran gesto técnico se la dejó servida a Daniel Vega que desató su ahogado grito de gol.

Antes de que termine la etapa inicial, el gallito contó con una clara para poner en tablas el marcador pero Claudio Flores le ahogó el grito de gol a el Polaco Sánchez.

En el segundo tiempo, el frío de la noche pareció apoderarse de la temperatura del juego. Platense, aunque redujo su marcha, siguió posicionándose en campo visitante pero salvo una intervención de Peralta que salvó de milagro Migliardi, careció de chances para abultar más el resultado.

Por su parte, Morón no encontró ideas en su juego y abuso del juego brusco para cortar los circuitos entre Héctor López y el Mudo Ruíz. Ambos jugadores junto a Vega fueron los más sobresalientes de la noche y junto a Flores y Peralta comienzan a convertirse en la columna vertical de un equipo decidido a pelear bien arriba.
 
Monzón hizo ingresar a Facundo Melivilo, Hugo Barrientos y Gustavo Balvorin en lugar de Patricio Rodriguez, Jonathan Paez y Vega respectivamente. Melivilo cumplió una aceptable labor en los 28 minutos que tuvo en cancha conectándose fluidamente con López y Mattiuzzo. Con su ingreso, Pablo Ruiz paso a jugar por derecha donde también desniveló aunque más intermitentemente.

Por su parte, Hugo Barrientos sumó 24 minutos para seguir poniéndose a punto y en este corto lapso que pudo jugar mostró un buen despliegue y por sobretodo una marca áspera pero sin cometer infracciones. Gustavo Balvorin dispuso solo de 12 minutos y contó con un mano a mano ante Migliardi en el que el ex arquero Calamar le ganó en velocidad y se quedó con la pelota.
 
Con esta victoria, el marrón llegó a 7 unidades en la tabla y hasta que jueguen sus inmediatos perseguidores será el único puntero del certamen. Cabe resaltar que además mantiene la valla invicta ya que no le convirtieron goles en estas 3 jornadas disputadas.

En la próxima fecha visitará a Defensores de Belgrano para seguir sumando y mantenerse en la pelea importante por el ascenso directo.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
3° Fecha – Platense vs. Deportivo Morón- Estadio «Ciudad de Vicente López».
Sabado 17 de Agosto – 19 hs. – Televisación x TyC Sports

Platense (1):
1- Claudio Flores, 2- Gonzalo Peralta, 3- Hernán Mattiuzzo, 4- Nahuel Pansardi, 5- Jonathan Paez, 6- Juan Pablo Rezzónico, 7- Patricio Rodríguez, 8- Héctor López, 9- Sebastián Matos, 10- Pablo Ruiz, 11- Daniel Vega.
DT: Pedro Damián Monzón

Suplentes: 12- Agustín Pérez, 13- Humberto Vega, 14- Facundo Talín, 15- Hugo Barrientos, 16- Facundo Melivilo, 17- Víctor Meza, 18- Gustavo Balvorín.

D. Morón (0):
1- Alejandro Migliardi, 2- Gonzalo Juárez, 3- Emiliano Mayola, 4- Esteban Giambuzzi, 5- Martín Granero, 6- Ariel Otermín, 7- Mariano Martinez, 8- Gastón Sanchez, 9- Mariano Barbieri, 10- Esteban González, 11- Hernán Parentini.
DT: Mario Grana

Suplentes: 12- Juan Cruz Leguizamón, 13- Ariel Berón, 14- Luis Ferreyra, 15- Ezequiel Cérica, 16- Mariano Messera, 17- Leandro Rodríguez, 18- Gerardo Martínez.

Árbitro: Pablo Giménez / Asistente 1: José Spinatto / Asistente 2: Gabriel Morandi.

Gol: 36′ Daniel Vega (P)

Cambios
46’ 14- Luis Ferreyra x 4- Esteban Giambuzzi (DM) / 60’ 18- Gerardo Martínez x 10- Esteban González (DM) / 60’ 15- Ezequiel Cérica x 8- Gaston Sánchez (M) / 62’ 16- Facundo Melivilo x 7- Pablo Rodríguez (P) / 66’ 15- Hugo Barrientos x 5- Jonatan Páez (P) 7 78’ 18- Gustavo Balvorín x 11- Daniel Vega (P).

Amonestados
14’ 11- Hernan Parentini (DM) / 29’ 4- Esteban Giambuzzi (M) / 48’ 14- Luis Ferreyra (DM) / 75’ 2- Gonzalo Juárez (DM) / 80’ 9- Mariano Barbieri (DM).

Expulsado
85’ Gonzalo Juárez (DM).

Minuto a Minutoseparador

Primer tiempo

03′ Centro de Mattiuzzo, a Migliardi se le escapa la pelota entre las manos y Rezzonicco se lo pierde increible frente al arco.
07′ Buena escapada de Ruiz por la izquierda, tira centro y Juárez la echa al córner. Platense arrancó mejor el partido.
22′ Buena triangulación entre López, Rodriguez y Pansardi, éste último remata desde fuera del área y el balón se va cerquita del travesaño.
28′ Centro de Mayola desde la izquierda quien no llega a conectar con la cabeza el ocho Sánchez.
36′ GOOOOOOOOOOOOOOOOL de Platense. Excelente regate por la izquierda de Ruiz, tira centro, la baja muy bien Matos hacia el centro del área y Vega con el arco solo marca el uno a cero parcial.
44′ Buen pase de Parentini en cortada para que Sánchez quede mano a mano con Flores y el arquero salva con su pie lo que hubiese sido el empate.

Final del primer tiempo. Platense 1 (Vega) vs D. Morón 0.

Segundo Tiempo

57′ Tiro de esquina desde la izquierda de Ruiz, cabecea Peralta e increíblemente la encuentra Migliardi, se salva Morón.
63’ Remate de Melivilo de lejos, el balón se va alto por el travesaño.
72’ Habilitación para Cérica quien remata mano a mano con el arquero, y éste la saca al córner. Bien Flores.
74′ Córner desde la izquierda para el visitante, cabecea Otermín que se va cerquita del palo. Platense nuevamente se salva del empate.

Final del partido. Platense 1 (Vega) vs D. Morón 0.

Imágenesseparador

{joomplu:480}
{joomplu:481}
{joomplu:482}
{joomplu:483}
{joomplu:484}
{joomplu:485}
{joomplu:486}
{joomplu:487}
{joomplu:488}
{joomplu:489}
{joomplu:490}
{joomplu:491}
{joomplu:492}
{joomplu:493}
{joomplu:494}
{joomplu:495}
{joomplu:496}
{joomplu:497}
{joomplu:498}
{joomplu:499}
{joomplu:500}
{joomplu:501}
{joomplu:502}
{joomplu:503}
ver más imágenes

Fotos: Romina Lucas / Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}nZiIMkuieyw{/youtube}
Video: Marcelo Tocco