La Subcomisión por la Recuperación de Benavídez informa a los socios que siguiendo con el cronograma previsto, se han cumplido a la fecha importantes  avances, que hacen inminente el esperado inicio de las obras.

1.- Ya se encuentra en etapa de culminación el informe de Mensura, tarea en la que se encuentra trabajando el Agrimensor contratado por Platense. Dicho informe catastral consiste en la colocación de mojones que delimitan fehacientemente el lote en toda su superficie, y medición de niveles de suelo por cuadrículas, tambien en toda la superficie. Dicho trabajo resultó sumamente arduo atento las condiciones del suelo -gran parte bajo agua- y tiene previsto el agrimensor tenerlo culminado en unos diez días aproximadamente. La mensura catastral resulta un elemento indispensable para dar inicio a la obra, ya que delimita la linea municipal y los límites propios del predio, todos ellos hoy invisibles atento las condiciones naturales del lugar.
 
2.- Se ha conformado entre el inversor, sus arquitectos y los arquitectos de Platense, la primera etapa del Plan de Obras, etapa que incluye la limpieza general del predio, relocalización de familias (3 familias ya han desocupado el predio por gestión de ésta subcomisión), obrador, alambrado perimetral y marcación de espacios de canchas. Estas tareas comienzan inmediatamente esté concluida la mensura.
 
Agredecemos a todos el interés permanente, seguimos trabajando para recuperar el predio, y seguramente en pocos días estaremos anunciando y compartiendo el esperado inicio de las obras, que resulta inminente.
 
Aprovechamos para saludar a todos los socios y simpatizantes.

Dr. Pablo Rial Antelo – Subcomisión Benavídez.