Cristian González habló por primera vez como entrenador de Platense en su presentación oficial. En el Estadio Ciudad de Vicente López, Kily brindó una conferencia en la que remarcó los objetivos, se refirió al plantel y lo que significa defender los colores del campeón del fútbol argentino.
«Yo le apunto a tener el desafío de ser cabeza de grupo del equipo campeón, eso es lo que más me llena de adrenalina. Fue muy cortita la reunión con los directivos para tomar la decisión», expresó el DT en cuanto a sus primeras sensaciones tras su arribo al club.
Sobre el plantel, aclaró: «En el fútbol nos conocemos todos; lo que uno veía es la unión del grupo, el sacrificio y el esfuerzo. Lo vi en la primera reunión con el plantel y el staff, es un grupo de gente increíble donde cada uno prioriza lo grupal; lo que más me llena es la humildad y las ganas de seguir creciendo«.
«Lo que busco es ser protagonista, que mi equipo vaya para adelante y afronte cada partido asumiendo el rol de que tiene que ganarlo. Después, esto es fútbol, en este caso me toca a mí adaptarme al equipo y de a poco ir intentando cambiar o sumar cosas para sacarle provecho. Intento que seamos mejores que el rival y es lo que viene demostrando. Ver su humildad y cómo se entregaban hace las cosas más fáciles«, reveló Kily sobre su idea de juego.
En cuanto a cómo mantener el hambre de gloria tras ganar el Torneo Apertura, se explayó: «El fútbol no te deja relajarte. El éxito no tiene que confundir, lo que yo noto es que vi un equipo más alegre de lo normal ya que volvieron siendo campeones, están todos felices. No hay que confundirnos y tenemos que sostener lo que logramos, es muy difícil obtener prestigio en el fútbol. Nuestro objetivo es seguir consiguiendo cosas, cero relajación. Lo veo en los entrenamientos, tienen ganas de continuar por más«.
El técnico, que suscribió su contrato hasta diciembre de 2026, tendrá su debut oficial por Copa Argentina el 2 de julio, día en que enfrente a Independiente Rivadavia con sede aún a confirmar por la organización.
Fotos: Damián Marcovechio
Departamento de Prensa C.A. Platense