Sergio Gómez, entrenador de Platense, habló en conferencia de prensa luego del triunfo por penales ante River Plate, este martes por la noche en El Monumental. El DT rescató la labor de sus dirigidos, la importancia del disfrute de este momento y el plan de juego para esta clasificación histórica.

«Hoy no quería héroe, quería héroes. Teníamos que jugar como equipo para salir adelante. Vinimos a enfrentar a un gran rival e hicimos nuestro trabajo, le dijimos a los jugadores que representamos el sueño de los hinchas. Estoy muy feliz y confiado porque Dios ve todo», dijo Gómez en el inicio de la conferencia.

Sobre el planteo táctico, el entrenador expresó: «Si veníamos y nos parábamos en el borde del área se iba a hacer muy díficil porque River te somete, teníamos que estar cortos e intentar salir. Aún así con su juego veloz nos llevaron al borde. Planteamos un plan de juego y los jugadores lo llevaron a cabo y creen en lo que nosotros les decimos».

«Estamos agradecidos al club por esta oportunidad, porque cada partido es una oportunidad para nosotros. Para mí este club es muy importante, es diferente al resto. Cada partido lo vivo con agradecimiento, estar acá para mí es ganar. Obligo a los hinchas que lo disfruten», dijo Sergio en referencia a la clasificación a semifinales.

En relación a lo que viene en el camino, el «Negro» dijo:«Con Favio tenemos un gran cuerpo técnico que nos empuja a mejorar. Ahora viene San Lorenzo que es otro grande más, nosotros soñamos. Lo imposible es algo que nadie hizo, nos pasó en Flandria que nunca había jugado en B Nacional. Eso intentamos hacer, somos un equipo humilde y trabajador».

Para cerrar, agregó: «Para ganar en El Cilindro y acá teníamos que ser valientes y hacer algo más de lo que veníamos haciendo. Contra River tenía que ser perfecto el partido y pudimos ganarlo en los 90, fue un partido intenso que se laburó mucho».

Fotos: Damián Marcovechio || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense